Consejos: 10 mandamientos en este otoño - invierno para toda ejecutiva

Despeje sus dudas sobre qué usar esta temporada. Deje su clóset listo con estas sugerencias fáciles de implementar.

La clave para empezar una nueva temporada es entender la versatilidad de las prendas que una posee y agregarles unas cuántas novedades de estación. Una ejecutiva que destaque por su buen gusto tiene el reto constante de lucir adecuada sin tener que comprar todo nuevo, creando, casi por arte de magia, la ilusión de que pocas veces se viste exactamente con lo mismo.

Además de las piezas infaltables que sugiero para este otoño-invierno que desde hace días ya se siente, recomiendo que cada una escoja las prendas que más se adapten a su gusto, sin llegar a ser una víctima de la moda. Recordemos que lo más importante es mantener el estilo propio, lucir natural, sentirse cómoda y, sobre todo, aprender a caminar segura de una misma.

Cuidado con el clima

Los cambios climáticos son un gran tema para todo el planeta y también nos afectan diariamente al escoger nuestras tenidas por la mañana. Es un reto cruzar el umbral de la puerta y saber que una está bien preparada para la jornada que se inicia. “¿Te abrigaste y luego salió el sol? ¿Te vestiste ligera y pusieron el aire acondicionado de la oficina a temperatura de una refrigeradora?”.

Es por eso que tener varias capas de ropa y algunas novedades en tu clóset, te permitirán enfrentar este cambio de temporada de manera práctica. Los siguientes diez mandamientos para esta confusa estación podrán ayudar a las ejecutivas con su vestimenta cotidiana.

1.- Un abrigo con excelente corte que destaque lo mejor de tu silueta. Escógelo en un color llamativo que levante el ánimo y que rompa con lo sombrío de nuestro cielo gris limeño. Además, evita usar los colores gris, beige y negro.

2.- Para tener lo último a tus pies, un par de zapatos de taco lace – up (con finos cordones del mismo cuero a los lados) para amarrar alrededor de tus tobillos, pueden convertirse en el centro de las miradas y te permitirán pasar con facilidad de un look diurno a uno nocturno.

3.- Añádeles interés a tus piernas manteniéndote sobria a la vez con unas mallas oscuras (bakelita, bordeaux, verde botella), opacas pero con texturas interesantes: espigas, jaspeados o rombos.

4.- Los vestidos de lana, estilo chompón largo que besan la rodilla, son tendencia. Escógelos en colores que más te favorezcan y combínalos con accesorios llamativos.

5.- Utiliza colores neutros, así como pasteles, como base para algunas de tus tenidas y uñas. Podrías elegir taupe, verde agua, beige, rosa pálido, entre otros.

6.- Las chompas esta temporada vienen de forma muy cuadrada (estilo boxy). Para que las luzcas bien, combínalas con pantalones y faldas de cintura alta.

7.- Si te preguntas qué tipo de bolso se usa ahora, no dudes más y ordena uno al estilo Block – T Bucket de Tory Burch o de Mansur Gavriel. El tono natural suele ser una apuesta sin pierde.

8.- Dale más interés a tus combinaciones, incluyendo siempre un accesorio llamativo y original. Puedes elegir brazaletes anchos, medallones largos o un superanillo.

9.- Píntate solo los labios, con el tono de rojo o guinda que más te favorezca, pero que siempre sea mate. Esa es la regla primordial.

10.- Actualiza tus pantalones, incluyendo los de pierna ancha con corte tipo sastre. Estos últimos son los más favorecedores sin importar la silueta.

El dato

Lo básico. Si bien en esta temporada se difunden más prendas coloridas, las piezas blancas y negras nunca deben faltar en el clóset de una ejecutiva. Del mismo modo, son básicos los elementos estampados, sean rayas, motas o bloques.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO