Consumo de música digital en Perú se incrementó en 149% el 2013

El crecimiento peruano es uno de los más altos junto con Indonesia y Sudráfrica. El año anterior la industria discográfica ingresó un total de US$ 5,900 millones por ventas digitales en todo el mundo.

El consumo de música digital en el Perú, a través del streaming y descargas, se incrementó en 149% en el año 2013, convirtiéndose en una de las cifras de crecimiento más altas del mundo, según la Federación Internacional de la Industria Discográfica (IFPI).

En su informe anual, la IFPI señaló que fuera de los 10 principales mercados mundiales, 15 territorios vieron un crecimiento global en 2013, Argentina, Chile, Colombia, Dinamarca, Grecia, Islandia, Países Bajos, Noruega, Paraguay, Perú, Rusia, Suecia, Taiwán y Venezuela .

Asimismo, entre las economías emergentes en esta lista los que registraron incremento significativos en los ingresos digitales son Perú con 149%, Argentina con 69%, Colombia con 85%, Indonesia con 112%, Sudáfrica 107% y Venezuela 85%.

La industria discográfica ingresó en 2013 un total de US$ 5,900 millones por sus ventas digitales en todo el mundo, un crecimiento del 4.3% frente a 2012.

En cuando a los ingresos procedentes de servicios por “streaming” ,tanto en la modalidad de suscripción tipo Spotify, Deezer o Napster, como en la gratuita financiada por la publicidad tipo YouTube o Vevo, sobrepasaron por primera vez el umbral de los US$, 1,000 millones en 2013, un aumento del 51,3 % frente a 2012.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO