COP 20: doce días de comida peruana para 14,000 asistentes

El evento sobre cambio climático diversificó su oferta en varios tipos de restaurantes y menús. Se implementó un local que abrió las 24 horas.

La oferta gastronómica durante la COP 20 se dividió en cuatro formatos.
La oferta gastronómica durante la COP 20 se dividió en cuatro formatos.

Diana Mujica Maguiña
dmujica@diariogestion.com.pe

Perú ha sido la sede del evento más importante del calendario anual de las actividades de Naciones Unidas para el cambio climático.

Y ya que nuestro país ha construido una reputación por buena comida, los ojos estaban alerta.

Según el equipo de organización y logística de la COP20, desde un principio se tuvo claro que la oferta debía ser diversificada.

Espacios
Y es que, según detalla este grupo, la COP 20 debió atender la demanda de alimentación de 14,000 asistentes registrados que abarrotaron el recinto en diferentes horarios y requerimientos.

Se dividió la oferta en cuatro formatos. Los locales autoservicio estuvieron a cargo de la marca Qaray. Esta opción ofrecía salad bar y plato del día, el menú completo. No se dejó de lado a los invitados más exigentes. Se abrieron locales con atención a la mesa y cartas orientadas a la gastronomía peruana, y comida internacional.

También se ofrecieron platos amazónicos. La organización escogió a los restaurantes El Ostrero y Amazonic Grill para esta área.

Una tercera opción fueron las cafeterías córner, espacios de tránsito donde se vendía café y alimentos fríos y envasados.

La cuarta opción se enfocó en los asistentes que pasaron casi todo el día en el recinto: las Coffee COP funcionaron las 24 horas con ensaladas, sándwiches, quiches, jugos, postres y un sushi bar.

Reuniones
Para la bienvenida se trabajó junto a PromPerú para ofrecer un menú peruano a 4,000 invitados.

En los cocteles para las autoridades, ofrecidos en el Parque de la Reserva y el Teatro Nacional, se implementaron estaciones de quesos peruanos como el characato y se sirvieron platos como langostinos crocantes con miel de rocoto.

EN CORTO
Chefs mediáticos como Virgilio Martínez y Gastón Acurio también asistieron a la COP20. Este último preparó un cebiche vegetariano junto a Ban Ki-moon, secretario general de las Naciones Unidas. Acurio explicó que el cambio climático afecta directamente a los productos naturales que son la base de la cocina local.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO