Copa América Centenario: Dunga era el DT mejor pagado, ¿quién es el siguiente?

Copa América Centenario. Los partidos de cuartos de final del torneo continental, que comienzan el jueves 16 de junio, verá enfrentarse a los directores técnicos en el plano futbolístico y económico. ¿Revalidarán sus sueldos con los resultados?

El ex director técnico de Brasil Carlos Caetano Bledorn Verri, más conocido como “Dunga”, no demostró que merecía su salario anual de 2.7 millones de euros, ya que fue destituido luego de la eliminación de la selección brasileña de la Copa América Centenario. ¿Podrá haber un siguiente técnico destituido? Una mirada a sus salarios podría ser la clave.

Ahora ‘Dunga’ ha sido sucedido en la lista de mejores pagados del torneo por Jürgen Klinsmann, entrenador alemán de Estados Unidos, cuyo salario anual es de 2.3 millones de euros, según datos publicados por la web Finance Football.

[Etiqueta]

Si por sueldos de sus técnicos fuera, quienes deberían pasar serían Estados Unidos, Colombia (que se enfrentarían en la semifinal) y Argentina con México. ¿Crees que queden así los emparejamientos?

EEUU vs Ecuador (16/06)
Klinsmann, cuestionado por perder ante Colombia en la inauguración, se reivindicó con una goleada a Costa Rica de 4 contra 0 y una victoria apretada frente a Paraguay, por 1-0. El jueves 16 de junio se medirá ante Ecuador por los cuartos de final.

Estados Unidos se medirá contra Ecuador, que tiene al octavo técnico mejor pagado de la Copa América Centenario. Gustavo Quinteros, con un salario anual de 1.05 millones de euros, intentará vencer al dueño de casa.

Perú vs Colombia (17/06)
Será un duelo entre estrategas argentinos, con sueldos similares. Ricardo Gareca (DT de Perú) se medirá contra José Pekermán (DT de Colombia). El primero percibe un salario anual de 1.15 millones de euros, mientras Pékerman gana 1.5 millones de euros anuales.

Argentina vs Venezuela (18/06)
Acá sí el desbalance es notorio. Gerardo Martino (Argentina) es el tercer técnico mejor pagado, con un salario anual de 1.8 millones de euros. Se enfrentará a Rafael Dudamel (DT de Venezuela), cuyo salario asciende a 360,000 euros.

México vs Chile (18/06)
Juan Carlos Osorio (DT de México) percibe un salario de 1.05 millones de euros y se enfrentará a Juan Antonio Pizzi (DT de Chile), cuyo salario anual es de 900,000 euros. Chile pretende revalidar el título de 2015.

[Etiqueta]

Los que ya no estarán
Ramón Díaz (DT de Paraguay), el otro tercer técnico mejor pagado, fue eliminado en el Grupo A de Estados Unidos. Díaz gana anualmente 1.8 millones de euros.

Óscar Tabárez (DT de Uruguay), cuyo salario anual es de 1.13 millones de euros, fue eliminado en el Grupo C, donde avanzaron México y Venezuela.

Con un salario más modesto, Oscar Ramirez (Costa Rica) está al final de la tabla, con una ganancia de 200,000 euros por año, menos que el salario mensual que Dunga.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO