Creadores de "Star Wars" esperan tener éxito en China

El mercado chino es cada vez más importante para Hollywood, ante el estancamiento de los ingresos de taquilla en Norteamérica.

Shangai (AP).— La última película de la saga Star Wars ya ha superado la línea de los US$ 1,000 millones. Y ni siquiera se ha estrenado en China todavía.

“El despertar de la fuerza” se estrena el 9 de enero en el segundo mercado de cine más grande del mundo, y sus productores dicen esperar que funcione “muy, muy bien” en China.

El director de la película, J.J. Abrams, asistió el domingo por la noche al estreno chino en Shangai con un público chino. El lunes dijo estar emocionado por ver a la gente “riendo y vitoreando” como ha hecho el público en otros lugares.

El mercado chino es cada vez más importante para Hollywood, ante el estancamiento de los ingresos de taquilla en Norteamérica. Algunas películas han incorporado personajes chinos en las historias para intentar atraer a los espectadores del gigante asiático.

Por su parte, la productora de “Star Wars” Kathleen Kennedy dijo que el éxito de la película hasta ahora ha sido “una enorme sorpresa”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO