¿Cuál es el mejor coupé deportivo del 2016?

Si usted realmente compra este coupé de 365 caballos de fuerza (y realmente debería hacerlo) opte por la opción manual. Aquí las razones.

BMW M2 2016. (Foto: Bloomberg)
BMW M2 2016. (Foto: Bloomberg)

(Bloomberg).- Digamos que usted quiere algo súper deportivo y lujoso que también tenga una buena relación calidad-precio y sea relativamente práctico.

Digamos que también quiere que se vea masculino, pero no ofensivo. Y prefiere que tenga otras ventajas (insignia, cuero, costura en contraste) para complementar lo que seguramente pase a la historia como una performance icónica.

Entonces, me gustaría presentarle al BMW M2 2016 – la versión con caja manual.

[Etiqueta]

El M2 que conduje anteriormente – el nuevo coupé compacto deportivo de US$ 51,700 de Bavaria – mantuvo mi atención durante el tiempo que pasamos juntos. Rápidamente probó su temple, tanto que lo incluyo en mi corta lista de autos lujosos que manejé (manejo al menos un modelo diferente cada semana, todo el año) y que realmente compraría. Y no solamente comprarlo, sino amarlo.

[Etiqueta]

BMW dio a los conductores este auto como un contrapunto al Coupé Serie 2 de US$ 32,850 y al M235i de US$ 44,150. Viene con caja automática de siete velocidades (con doble embrague) o caja manual de seis velocidades para un motor de 3 litros, seis cilindros, escape mejorado, control dinámico de estabilidad, regulación de capacidad de frenado y un diferencial M activo, para equilibrar todo.

Hay ofertas similares de Audi y Mercedes (por ejemplo, el S3 de US$ 43,425 y el CLA45 AMG de US$ 50,425, respectivamente), pero para el chasis más ajustado y la conducción más contundente, no busque más allá del BMW M2.

[Etiqueta]

Nada supera a la palanca de cambios manual.
Si usted realmente compra este coupé de 365 caballos de fuerza -y realmente debería hacerlo- opte por la opción manual. Es apenas más lenta que la caja automática (las computadoras pueden regular la tracción y el tiempo más rápidamente que los humanos), pero lo que uno pierde en tiempo lo gana en emoción.

[Etiqueta]

Los discos de freno ventilados antibloqueo en las cuatro ruedas del M2 manual y los neumáticos deportivos Michelin aportan tanta confianza que usted sentirá que jamás podrá realizar un mal movimiento detrás del volante. El auto nunca flaquea cuando uno se abre paso entre el tráfico; no duda cuando uno pasa a dos autos lentos que van al trabajo. Conducir el M2 lo hace sentirse casi un héroe.

[Etiqueta]

¿Mencioné que el M2 llega de 0-100 kilómetros por hora en 4.4 segundos? (La versión de doble embrague de siete velocidades lo logra en 4.2 segundos). ¿Qué la velocidad máxima es de 250 kilómetros por hora? El coupé pesa solo 1,565 kilos (apenas 5.4 kilos menos que el notablemente más lento S3, por ejemplo).

[Etiqueta]

Una buena relación potencia-peso. El M2 es tan divertido de manejar, que uno quiere poner esos números a prueba cada vez que se sube al auto. Ah, y la versión manual es cerca de US$ 3,000 más barata que la automática. No es que usted necesite ahorrar dinero, pero ¿por qué gastar en algo que lo hará menos divertido?

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO