¿Cuáles son las flores preferidas de los peruanos para San Valentín?

Cada vez se acerca más el 14 de febrero, y se comienza a percibir el aroma de la enorme demanda de flores para la fecha. ¿Qué flores compran más los peruanos?

(Foto: Andina).
(Foto: Andina).

Las rosas, los tulipanes y los girasoles son las flores favoritas de los peruanos para manifestar sus sentimientos de afecto en el próximo día de San Valentín, señala Pablo Rodríguez, gerente general de Galafin, compañía peruana dedicada al diseño de arreglos florales.

Rodríguez indica que además de las tres primeras, le siguen en ese orden, el cartucho y el lilium, especies que por su elegancia otorgan realce a los arreglos. “Estas flores se han convertido en las más solicitadas debido no solo a su gran durabilidad sino también a los deliciosos aromas que desprenden y la vistosidad de sus colores“, apuntó.

También señaló que los pedidos para San Valentín vienen incrementándose conforme se aproxima el 14 de febrero. “Hemos tomado todas las previsiones del caso y ya tenemos varios pedidos en preventa por la gran demanda existente”.

Flores estampadas
“A través de moderna tecnología es posible estampar mensajes personalizados en flores naturales sin causarles ningún daño”, señaló el directivo. Con esta técnica también se puede tener impresa la fotografía del ser querido y hasta el logo de su equipo de fútbol favorito.

“Con estas opciones para el papá y para el hincha hemos tenido mucha acogida, considerando que la proporción entre clientes, hombres y mujeres, es de 76% vs 24%”, destacó Pablo Rodríguez.

Crecimiento
Con solo un año y medio en el mercado, Galafin espera alcanzar el 3% de participación en este 2017; la proyección al 2020 es llegar al 20% del total del mercado.

“Primero queremos consolidarnos en Lima; sin embargo para 2017 está en nuestros planes abrir dos tiendas más en Lima y dos en provincias, una en Arequipa y otra en Trujillo”, confesó Rodríguez.

El directivo también manifestó que Galafin es una empresa licenciataria de la marca Speaking Roses, empresa americana, líder en su género.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO