Culpar a los genes por la obesidad empeora la salud

Según una investigación de Health Education and Behavior, quienes consideran su sobrepeso como algo fuera de su control mantienen hábitos pocos saludables y no contribuyen al beneficio de su salud.

Las personas que consideran que el peso está determinado por los genes tienen mayor tendencia a seguir patrones de vida menos saludables, lo que los predispone a la obesidad y a tener una mala calidad de vida.

Según señala un estudio de Health Education and Behavior, con 10,000 individuos como muestra, quienes consideran al peso como algo fuera de su control suelen elegir alimentos menos sanos y tienen niveles más bajos de bienestar personal.

“Si un individuo cree que su peso está fuera de la influencia de la dieta y del ejercicio probablemente tendrá comportamientos gratificantes a corto plazo, como el consumo de alimentos menos saludables y evitar el ejercicio, en lugar de otros más sanos que otorgan más beneficios a largo plazo en el control de su peso”, señalaron los autores del estudio, Mike Parent y Jessica Alquist.

Según recoge el diario ABC de España, la investigación identificó además que, con la edad, las personas son menos propensas a revisar la información nutricional de los alimentos, a disponer de frutas y verduras en el hogar y a realizar ejercicio.

Diario El Observador de Uruguay
Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)

TAGS: Salud, obesidad

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO