La cultura musical del techno está resurgiendo entre el público del Perú

“Sí creemos que hay un muy buen nicho de personas que aún lo siguen (al techno) como una cultura musical”, dijo José Javier Cateriano. La primera edición de Resistance se celebra hoy en la Costa Verde con la presencia del ícono mundial del techno Carl Cox.

El DJ ícono del techno Carl Cox regresa a territorio peruano para dar un concierto ante 12,000 espectadores.
El DJ ícono del techno Carl Cox regresa a territorio peruano para dar un concierto ante 12,000 espectadores.

La palabra techno se popularizó en el Perú allá por 1989 cuando una banda llamada Technotronic sonaba en las radios peruanas y luego generó toda una corriente en la sociedad peruana pero con el pasar de los años se descubrió que eso no era correcto.

Mientras esto ocurría en el Perú, en el mundo crecía la verdadera cultura del techno y poco a poco la figura de Carl Cox iba ganándose un espacio entre los DJ más renombrados de techno a nivel mundial junto a otros monstruos como Sven Vath, Marco Bailey, Josh Wink, Green Velvet, Richie Hawtin, Jeff Mills y un largo etcetera.

Pero ¿un momento?, qué tienen que ver estos nombres con grupos como 2 Unlimited, Masterboy, La Bouche, Snap y otros que popularizaron el techno en el Perú, pues nada.

Tiempo después se conoció que lo que se oía en el mercado peruano era eurodance, un ritmo distinto al techno underground cuyos orígenes nos llevan hasta Detroit en Estados Unidos, hacia mediados de la década de 1980.

Ahora parece que el techno busca recuperar a sus fanáticos peruanos y cobijar a nuevos miembros para esta cultura musical y justamente la marca Vastion trae al Perú el evento denominado Resistance, cuyo plato principal es el británico Carl Cox.

“Tenemos expectativas muy altas, en realidad no solo es un evento o un buen cartel de DJs. Es una nueva etapa para la música underground en la cual no solo interviene la buena música sino también una producción y puesta en escena con estándares de calidad superiores a las acostumbradas”, explica José Javier Cateriano, representante de Sound In Perú, que maneja la marca Vastion Perú.

[ Lea también Peruanos pueden pagar entre S/ 90 y S/ 250 por un concierto de música electrónica ]

La explanada de la Costa Verde de Lima será nuevamente escenario de la primera versión del Resistance en Perú, la cual tendrá una carpa con un aforo para 12,000 personas, similar al que tiene la carpa “Carl Cox & Friends” en el Ultra Music Festival de Miami.

“El objetivo que tiene Resistance para Latinoamerica es poder contar con una carpa techno cuando tengamos el Ultra en nuestra región, por ende la fecha clave seria octubre”, declaró a Gestion.pe.

En ese sentido, Cateriano manifestó que dependerá mucho de la buena respuesta del publico peruano para que los raves de Resistance no se hagan solo una vez al año sino quizá más.

Pero ¿por qué optar por un line up de techno underground en un mercado dominado por el EDM? pues el ejecutivo dio dos aspectos importantes

“Perú fue considerado como uno de los países techno mas relevantes y si bien, en estos años cayó mucho, sí creemos que hay un muy buen nicho de personas que aún lo siguen como una cultura musical”, dijo como primer aspecto.

El segundo aspecto es que esta tendencia musical se está fortaleciendo cada vez más y, así como el trance, está resurgiendo en el público peruano.

“Los seguidores del techno son personas que aman este género de la música electrónica desde sus inicios, muchas personas que irán a este evento no salen a una fiesta electrónica por muchos años pero al tener un cartel con artistas antiguos y nuevos hay un movimiento de personas old school que no se perderán tremendo evento”, explicó.

El line up completo del Resistance lo completan figuras de la música electrónica como Nicole Moudaber, Matador, Steve Lawler, James Zabiela, Jon Rundell y Oscar Bohorquez, quienes acompañarán a Carl Cox. Los amantes del techno tienen una cita impostergable hoy en la Costa Verde.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO