Depeche Mode: dos horas de concierto y tres meses de negociación

El evento, que se realizará en marzo del 2018, estará en manos de 1,500 personas. El artífice es el empresario ‘Coqui’ Fernández

El avión que los traía tenía programado el aterrizaje a las 6:15 de la tarde, pero el vuelo demoró 35 minutos más. El resto es historia. Tres Van con lunas polarizadas cruzaron la zona de cargo del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez: Depeche Mode había llegado a Lima.

Nueve años después, la banda inglesa volverá a repetir el plato, pero ¿qué hay detrás de este proceso para traerlos?
El empresario ‘Coqui’ Fernández es el artífice de este evento y en diálogo con Gestión reveló que le tomó tres meses lograr el sí de los músicos.

[Etiqueta]

“Es una banda gigante y todos los empresarios partimos con las mismas posibilidades. Cada uno de nosotros se imagina el potencial que tendrá el show y envía sus ofertas”, cuenta.

Las propuestas son enviadas a “la agencia especializada de derechos de tours”. Así lo decide el mánager del grupo.

“El proceso para traer a las bandas es variable, demorarse más de tres semanas es fuera del ordinario, pero con Depeche Mode nos demoramos tres meses. Lo entendemos porque cuidan un prestigio, no le van a encargar el show a un improvisado o novato”, aseguró.

Fernández adelantó que el promedio del show es de dos horas. Aunque reconoció que el tiempo sobre el escenario varía de gira en gira.
“No sé si se ponen nostálgicos e incluyen canciones del primer disco, o es que quieren darle presencia a su nuevo disco. El promedio es de dos horas”, contó a este diario.

Auspiciadores
Fernández informó que están “en plena negociación con los auspiciadores” y destacó que ello depende de la situación del mercado.

Recordó que la primera vez que llegó la banda (2009) tuvo como aliado a Nextel.

“Ahora, Movistar se está rebautizando, Entel está explorando hacia dónde apuntar. Si este momento fuera el de Nextel me hubieran dicho que sí, porque yo ya presenté mi propuesta”.

¿Mito o verdad?
“Corro menos riesgo si me demoro en traer a las bandas por segunda vez (…) Espero que la tierra se regenere”. Y no se equivoca.

Recuerda que, por ejemplo, The Killers llevó primero 27 mil personas y luego 12 mil.

Sin embargo, subrayó que cuando trajo a New Order juntó a 5,400 asistentes y la primera vez obtuvo a 4,500. Caso parecido fue Ed Sheeran, la primera vez llevó 11 mil y “ahora está en 20 mil”.

¿El secreto? Prefiere guardarlo bajo siete llaves.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO