Día del Padre: Cinco recomendaciones para mantener su vehículo seguro

¿Sabe a cuántos metros de distancia debe colocar el triángulo de seguridad en caso de que su vehículo presente imperfecciones? Tracklink ha realizado una lista de los cuidados más importantes que todo conductor debe tener en cuenta.

(Foto: Getty)
(Foto: Getty)

Mantener su auto en buenas condiciones es una tarea importante, mas aún, si es jefe de familia y usa su vehículo para transportar a su esposa e hijos. Lorenzo Giordanelli, director de Tracklink y especialista en seguridad vial, brinda cinco recomendaciones básicas que todo padre responsable debe tener en cuenta:

1. Cuide los neumáticos: Una de las primeras recomendaciones es evitar las llantas desgastadas. Por ello, se debe verificar que el relieve esté en óptimas condiciones, observar que no tenga “burbujas” o protuberancias porque son indicadores que los neumáticos pueden estar dañados o agrietados.

“Se recomienda además prestar mucha atención a las posibles vibraciones del volante porque podría indicar que las llantas tienen un problema. Es importante chequear la presión de las llantas mensualmente, porque estas pierden constantemente presión, se use el auto o no. Asimismo, es preferible que tenga una de repuesto en caso de emergencia, correctamente inflada”, señala Giordanelli.

2. Verifique el líquido de frenos: El líquido de frenos en mal estado puede provocar accidentes mortales para los ocupantes del auto; por ello, es recomendable dar una revisión de este elemento, previo a cualquier viaje familiar: detectar si hay un chirrido al pisar el pedal, si el auto se va de lado o acudir a un taller mecánico para comprobar el estado del líquido. Se sugiere comprar uno de marca conocida y de calidad.

[LEA TAMBIÉN: ¿Cómo escoger el regalo perfecto para papá?]

3. Lleve en el auto el triángulo de seguridad: Este mecanismo de seguridad es muy importante porque su color destellante le permite divisar ante otros conductores que su vehículo ha sufrido algún desperfecto.

En caso de emergencia, este elemento debe ser colocado a una distancia no menor de 50 metros y no mayor de 150 metros en el mismo carril del vehículo inmovilizado. De preferencia considere llevar dos triángulos en caso el vehículo se averíe en una vía de doble sentido.

4. Revise la iluminación del auto: Las luces en el auto deben estar en óptimas condiciones debido a que cumple una función mejorar la visibilidad en horas de la noche o en climas con neblina; y además son un componente informativo hacia los demás conductores para permitir una conducción ordenada y prevenir accidentes.

“Debe verificar que todo el conjunto de luces de su auto sea el adecuado, en especial si realiza largos viajes”, comenta el especialista.

5. Tenga en cuenta a la tecnología como su aliado: Aunque siga todas las recomendaciones señaladas, no se encuentra libre de sufrir un accidente de tránsito por la imprudencia de terceros, por ello se recomienda el uso de la tecnología como un fuerte aliado que permite la reducción de víctimas mortales por esta causa.

“Dispositivos tecnológicos como el eCall, que se instalan el vehículos de cualquier marca, modelo y año, detectan automáticamente el accidente y permiten a centrales de emergencias de atender rápidamente la emergencia, lo que puede contribuir a salvar su vida y la de sus familiares en caso de un accidente vehicular”, recomienda.

[LEA TAMBIÉN: Jóvenes menores de 25 años representan el 48% de víctimas de accidentes de tránsito]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO