Internet se ha convertido en la principal fuente de información de muchos niños y adolescentes; por ello, les toca a los padres protegerlos y alejarlos de cualquier peligro.
El bullying, la pornografía y el cibercrimen, en general, se encuentran entre los riesgos más altos y es por eso que a los padres les resulta fundamental poder controlar el tipo de contenido que están viendo sus hijos, considerando que debe ser acorde a su edad y principales intereses.
Para que esta labor dé verdaderos frutos, muchos padres millennials que tienen hijos conocidos como ´nativos digitales´, han encontrado en nuevas tecnologías de control parental a un aliado, e Bitdefender.
“Hoy en día los padres pueden configurar, con esta solución de control parental, un perfil de usuario para cada hijo, lo cual les restringe, en determinadas horas, el acceso a sitios web y contribuye a que puedan supervisar remotamente la actividad online de sus hijos”, detalla Elba Salas, gerente de Micronet Andina.
La representante de Bitdefender en el país explica que para poder filtrar el contenido online hasta en 42 categorías, a partir del perfil indicado de cada hijo, hace posible que no sea tan fácil que los niños y adolescentes caigan en páginas o sitios que pongan en riesgo su integridad moral y psicológica.
Entre los temas que pueden quedar bloqueados o permitidos, al momento de crear el perfil para cada hijo, se encuentran los relacionados con: educación, juegos, viajes, deportes, drogas, tabloides, armas, contenido para adultos, noticias, redes sociales, entre otros.
“Los padres deben valerse de la tecnología para poder cumplir mejor su rol de guía para sus hijos ante las constantes amenazas que trae consigo Internet, considerando sobre todo que la población más vulnerable son los niños y adolescentes, como lo hemos visto con casos como el de la ballena azul”, menciona.