Tres diseñadoras peruanas participaron con éxito en Madrid Fashion Week

Meche Correa, Sitka Semsch y Jessica Butrich fueron invitadas a exhibir sus trabajos en el evento de modas. Las diseñadoras apelaron a la influencia de nuestra cultura para enriquecer sus prendas.

El Madrid Fashion Week está en curso y el Perú ha sido participante, a través de tres diseñadoras: Meche Correa, Sitka Semsch y Jessica Butrich. Ellas fueron invitadas al evento y presentaron diseños alusivos a la cultura peruana.

Meche Correa presentó faldas con motivos florales, acompañadas con grandes collares y diademas de flores. Los diseños emulan las grandes fiestas regionales peruanas pero que adaptadas a la mujer de hoy y a su contexto.

Jessica Butrich es una joven diseñadora de 28 años. Su enfoque se inspira en la moda de los años entre 1940 y 1960. Su material predominante es el algodón pyma y -según ella- tienen “la onda súper gráfica, divertida, superjuvenil y naïve”.

Para cerrar la presentación de las peruanas, Sitka Semsch presentó diseños que buscaban mostrar el lado moderno del Perú. Su estilo clásico contemporáneo lleva matices de la cultura peruana, dirigido a una mujer cosmopolita.

(Fotos: AP)

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO