Doodle de Google celebra nacimiento de científico cubano Juan Carlos Finlay

El médico hizo el descubrimiento más importante para América Latina: la transmisión de enfermedades por medio de un vector biológico (el mosquito), con lo que se inició el estudio para luchar contra la fiebre amarilla.

Nadie sospechaba que un mosquito podría transmitir enfermedades infecto-contagiosas has que Juan Carlos Finlay comenzó sus estudios científicos. Y llegó a hacer el mayor descubrimiento de la medicina en Latinoamérica: la transmisión de enfermedades proveniente de un vector biológico (el mosquito), causante de la fiebre amarilla, según una reseña de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El investigador nació el 3 de diciembre de 1833 en Camangüey, Cuba, y Google celebra otro aniversario de su nacimiento con un doodle en su página principal, por el descubrimiento de una especie de ese insecto, responsable de la transmisión del agente que causa la fiebre amarilla.

Finlay creó el método experimental de producir formas atenuadas de la fiebre amarilla en los seres humanos. Esto le permitió comprobar la veracidad de sus concepciones y descubrimientos e iniciar el estudio de los mecanismos inmunológicos de las enfermedades infecto-contagiosas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO