El 'doodle' de Google te hace el test de Rorschach

El buscador homenajea así así al psiquiatra y psicoanalista suizo, en el aniversario 129 de su nacimiento. Se trata de la ilustración más social hasta el momento, pues invita a los usuarios a compartir sus respuestas en sus redes.

Hoy es el aniversario 129 del nacimiento del psiquiatra y psicoanalista suizo Hermann Rorschach, y Google le dedica su doodle. Pero el gigante de Internet no solo publica una ilustración en su nombre: realiza un test a través de ella.

El doodle le muestra al usuario diferentes láminas de ‘manchas’ de tinta y lo invita a compartir en las redes sociales qué es lo que ve. Para ello, le da un acceso directo Google+, Facebook o Twitter desde a las 23 láminas

Como se sabe, sobre la base de su estudio de Freud, Hermann Rorschach desarrolló un método proyectivo y un famoso test que lleva su nombre. El especialista acuñó el término psicodiagnóstico, según Wikipedia.

“¿Qué ves aquí?”, se tituló su primera prueba, que realizó a 117 neuróticos y 118 psicóticos, y que incluía respuestas a hasta 40 manchas diferentes. Seleccionó los resultados de 10 de ellas y los publicó en un libro en 1921.

Un año después, el suizo falleció a los 37 años de edad.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO