Dynamiq, astillero de Mónaco, se unió con Studio F.A. Porsche para construir una exclusiva serie de superyates con el ADN de Porsche. Así, el estudio de diseño industrial y de transporte más famoso del mundo, dirigido por Roland Heiler, creó el exterior e interior del primer Dynamiq GTT 115 híbrido con eslora de 35 metros (115 pies) y del que solo existirán 7 ejemplares.
“Llevando el espíritu de los deportivos de alto rendimiento a alta mar, el Dynamiq GTT 115 está diseñado para atraer a los amantes de los autos y futuros dueños de yates quienes aprecian las ventajas de la velocidad, estilo y nuestra filosofía de desempeño inteligente”, dijo Heiler.
El exterior deportivo del superyate coincide con su notable rendimiento y pareciera que el nombre lo dice todo: Gran Turismo Transatlántico (GTT).
Los cascos de esta serie de superyates, hechos de aluminio, fueron creados por dos líderes mundiales en hidrodinámica: los holandeses Vripack y Van Oossanen.
El GTT 115 tiene un sistema de propulsión híbrido compuesto por dos motores diésel V12 MAN de 1.626 HP cada uno y por dos generadores eléctricos. Logra una velocidad máxima de 21 nudos (38 km/h) y, con un rango de 3,400 millas náuticas (6,300km), puede cruzar el Atlántico sin problemas.
Está disponible en los colores blanco del Porsche Carrera, Rhodium Silver, Chalk o azul Monte Carlo.
El superyate cuenta con 4 lujosas cabinas con materiales de cuero, fibra de carbón y mármol.
Esta belleza, que está a la venta y será entregada en septiembre, cuesta nada más $13 millones (casi €12 millones). Pero si no te gusta cómo luce, tienes la gran —y, claro, costosa— opción de personalizar el superyate como lo desees.