Effie Awards: las pautas para ganarlos

El galardón reconoce la eficiencia publicitaria. Pero para recibir el premio el caso debe estar bien desarrollado.

Flavia Maggi. La gerente general de los Premios Effie cuenta algunos consejos básicos para armar un caso.
Flavia Maggi. La gerente general de los Premios Effie cuenta algunos consejos básicos para armar un caso.

Aunque los Effie Awards reconocen a empresas y agencias que logran (o superan) sus objetivos, muchas campañas no reciben el reconocimiento dado a que el caso no está bien desarrollado. La falta de contexto suele ser una de las razones más comunes por las cuales los jueces lo rechazan.

Flavia Maggi, gerente general de los Effie Awards , recuerda que el formulario de inscripción debe ser claro, interesante y fácil de leer. “Es recomendable que relates la experiencia como si estuvieras contando una historia, de modo que cada sección se vincule con la siguiente”.

Además, la situación en la cual se desarrolla el caso es clave. El resumen debe proveer información sobre la categoría, el mercado, el ambiente competitivo y el grado de difcultad del desafío, sostiene Maggi. Los datos históricos o benchmarks de la industria también son importantes.

‘Big idea’
Otro punto relevante es detallar cómo se originó el insight. Maggi también destacó la necesidad de indicar las razones de los puntos de contacto según la audiencia e idea creativa. “Es preciso demostrar por qué la estrategia que se implementó fue adecuada según los insights y los retos que enfrentaba la marca.”

Y, por último, cabe vincular los objetivos con los indicadores de los resultados. “Es necesario explicar cómo estos impactan a la marca y al negocio y cómo es que los esfuerzos de marketing son los que llevaron a estos resultados”, puntualiza la consultada.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO