Ejecutivas y la moda: ¿qué ponerse y qué no ponerse en la oficina?

Una nueva semana laboral se acerca y las profesionales peruanas tendrán la difícil misión de elegir las prendas adecuadas para sus días laborales y Catterina Suárez de Toulouse Lautrec brinda algunos consejos.

Las reglas de vestir han cambiado en los últimos años y antes de pensar en comprarte la opción más segura que encuentres en la tienda, debes considerar que parte de la identidad de una empresa son sus colaboradores, además de cuál es la carrera que tienes y cuál es el puesto que desempeñas, señaló Catterina Suárez, coordinadora académica de Diseño y Gestión de la Moda de Toulouse Lautrec.

“Esto te servirá para saber si es que necesitas un look formal, casual, divertido o creativo, es decir no es lo mismo ser creativo en una agencia de publicidad que ser evaluador de riesgos en una entidad financiera”, agregó.

En cuanto a los colores, detalló que se debe utiliza tonos que hagan potente tu imagen, un buen color es el azul que a todos les queda bien y hay una gran cantidad de gamas del mismo, desde el más brillante, pasando por los opacos y lo oscuros.

“Otra opción es quedarte con los clásicos blanco y negro o colores neutros, con los que nunca hay pierde, un truco es ir agregándole de a pocos toques de color con accesorios estampados y detalles diversos como broches metálicos, pashminas con texturas o con zapatos de diseño para que muestres un poco de tu personalidad”, comentó.

La especialista consideró importante tomar en cuenta que la mayor parte de empresas no permiten ciertas prendas dentro de sus lineamientos como los polos de tiras, escotes profundos, vestidos o polos strapless, micro shorts, micro y mini faldas y leggings (éstos últimos son ropa deportiva).

“Si prefieres un look más femenino, utiliza faldas plisadas o en A, éstas deberían ser usadas con una altura máximas de 10 cms por encima de las rodillas, aprovecha que están en tendencia, y además que también las faldas maxi, midi y chanel son piezas clave de guardarropa y no tendrás pierde”, dijo.

Suárez recordó que estar bien vestido no significa ponerte todas las marcas encima, sino ponerte lo que mejor te queda, sin perder la comodidad, manteniendo siempre el estilo y transmitiendo lo profesional que eres.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO