Ejecutivos peruanos priorizan cercanía de empresas a sus casas al evaluar un cambio de trabajo

La inseguridad y el tráfico provoca a los ejecutivos deseen estar el menor tiempo posible transportándose, según encuesta de Transearch.

Josimar Cóndor
josimar.condor@diariogestion.com.pe

Una encuesta realizada por Transearch a ejecutivos de empresas nacionales y extranjeras, de diversos sectores, reveló que el 53.5% de ejecutivos encuestados consideran que la cercanía a la casa es un factor relevante al momento de evaluar un cambio de trabajo, cuando la posición o la empresa son de su interés.

Y es que según comentó el director ejecutivo de la consultora, Jorge Velaochaga, la mayor inseguridad y el tráfico provoca que los ejecutivos deseen estar el menor tiempo posible transportándose y así tener más horas libres para asuntos personales.

Si se refiere solo a mujeres ejecutivas, la cercanía al hogar sería aún más importante porque muchas priorizan la seguridad y el proximidad a los hijos antes que otras posibilidades. “La respuesta hubiera superado el 75%”, sostuvo.

El disponer de más horas libres para manejar su agenda es por tanto un aspecto muy valorado por los ejecutivos peruanos dentro de su sueldo emocional o intangible. Así un 52.7% de ejecutivos encuestados señaló que su horario de trabajo le permite manejar libremente su agenda, frente a un 13.7% de quienes no tienen un horario flexible.

Para Velaochaga, las empresas están otorgando más autonomía a sus gerentes para que contribuyan al cumplimiento de los objetivos de crecimiento planteados en un contexto desaceleración económica.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO