Ejército del Perú envía saludo por Fiestas Patrias

Con un estilo inusual, el Ejército del Perú subió un vídeo a las redes sociales en el que saluda a todo el país por Fiestas Patrias.

Gestion.pe

VIDEO. A pocos días de celebrar el 196 aniversario de la Proclamación de la Independencia del Perú, el Ejército peruano, órgano de ejecución del Ministerio de Defensa y encargado de la defensa territorial del país, subió un vídeo a las redes sociales a manera de saludo por las Fiestas Patrias.

La página de Facebook del Ejército, que cuenta con más de 235 mil seguidores, sirvió de plataforma para el saludo audiovisual. De igual manera, se hizo uso de los hashtags #TodosSomosEjército, #YoSoyPerú y #MesPatrio.

El Ejército es parte, junto con la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea, de las Fuerzas Armadas del Perú y dichas tres instituciones dependen del Ministerio de Defensa.

Según el Global Firepower Index del 2017, Perú actualmente está en el puesto 39 de los ejércitos más poderosos en función a sus capacidades militares de 132 naciones.

Dicho índice señala que el Ejército peruano cuenta con más de 122 000 miembros activos, 272 000 personas en reserva, 890 vehículos blindados de combate, 85 tanques, 267 aeronaves, 60 activos navales, un presupuesto militar de US$ 5 560 000 y una fuerza laboral de 17 120 000 de personas.

Para el año 2015, el gasto público en defensa en Perú alcanzó un 7,78% del gasto público total, lo que significó un gasto per cápita de más de US$ 100.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO