Elecciones 2016: Conozca cinco recomendaciones si vota en provincias

Indecopi aconseja a todas las personas que viajarán fuera de Lima, comprar sus pasajes con antelación así como recurrir al Libro de Reclamaciones en caso de no obtener los servicios ofrecidos.

Si usted va ejercer su derecho a voto fuera de la capital, Indecopi recomienda tener en cuenta algunos aspectos básicos para viajar seguro y con todo lo necesario para ejercer su deber ciudadano:

1.- Antes de comprar su pasaje es importante que comparen los precios que ofrece el mercado.

2.- Compre sus pasajes con anticipación, y tome los servicios de empresas formales.

3.- Si no obtiene los servicios ofrecidos, puede recurrir al Libro de Reclamaciones o a la APP de descarga gratuita “Reclamos Indecopi” desde su celular (solo para Android).

4.- Si deje reportar sus reclamos en Lima, puede llamar al 224-7777 y en provincias a la línea gratuita: 0800-4-4040. También pueden escribir sus reclamos a: sacreclamo@indecopi.gob.pe o acceder al formulario de reclamos en el portal web: https://www.indecopi.gob.pe/reclamo

5.- Indecopi, además pone a disposición las centrales telefónicas 5171835 – 5171845 de su oficina ubicada en el Aeropuerto Jorge Chávez, que atiende las 24 horas del día los 365 días del año.

Cabe precisar, que Indecopi informa que viene supervisando los servicios que brindan las empresas de transporte terrestre de pasajeros, ante el inminente aumento de la demanda de viajes al interior del país, debido al proceso electoral de este domingo 10 de abril.

Ante lo cual, precisa que su personal acudió al Terminal Terrestre de Yerbateros, con el fin de detectar posibles infracciones a los derechos de los consumidores, establecidos en el Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Entre otros aspectos, supervisa la publicación de la lista de precios y el cumplimiento de lo ofrecido por las empresas a los consumidores, en cuanto a las rutas y horarios ofertados.

Del mismo modo, verifican que las unidades que brindan el servicio de transporte cuenten con un aviso que indique el número telefónico de la empresa con la que puedan comunicarse de tal manera que puedan hacer su reclamo ante una eventual disconformidad.

Con estas acciones, busca empoderar a los consumidores, a través del conocimiento de sus derechos, así como del uso correcto del Libro de Reclamaciones, sobre todo en temporada de gran demanda de pasajes.

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