Empresarios de Gamarra conocerán los beneficos de la innovación en la Semana de la Propiedad Intelectual

Hebert Tassano, presidente de Indecopi, destacó el rol de las patentes y otras herramientas de la propiedad intelectual en el desarrollo de la competitividad de las pequeñas y medianas empresas.

En la Semana de la Propiedad Intelectual, Indecopi realizará actividades que promueven la creatividad peruana y la competitivida

Durante la Semana de la Propiedad Intelectual, organizada por Indecopi, pequeños y medianos empresarios de Gamarra podrán aprender a obtener beneficios de la innovación a través de la correcta protección y patentado de sus inventos.

Hebert Tassano, presidente de Indecopi, presentó hoy el programa de la Semana y destacó el aporte de las herramientas de la propiedad intelectual en el desarrollo de la competitividad de las empresas y la promoción de la creatividad de los peruanos.

“En esta semana, queremos presentar la propiedad intelectual como una herramienta que promueve y aporta a la innovación y la competitividad del país”, señaló Tassano.

Con la finalidad de consolidar “aquellas herramientas que apoyan al emprendedor urbano y rural en sus marcas y obras”, Indecopi se enfoca actualmente en mejorar el Sistema Nacional de Patentes, a través de programas como Patente Rápida y el Concurso de Inventores, además de promover el constante registro de marcas de empresas, impulsar las industrias creativas y la realización de los talleres de capacitación.

Del 28 al 30 de abril, inventores y empresas participarán en un workshop de arte urbano, la premiación del Concurso Nacional de Periodismo sobre Propiedad Intelectual y el taller de empresarios de Gamarra sobre el correcto uso de las herramientas de propiedad intelectual.

En el evento, se anunció la realización de la primera Convención Nacional de Patentes e Invenciones (CNAPI), que albergará la edición del XIII Concurso Nacional de Invenciones 2014, el Congreso Nacional de Patentes e Invenciones y el reconocimiento a la comercialización de un invento patentado.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO