Empresas dejan atrás las salas de reuniones y apuestan por diseños interactivos

Un planeamiento espacial exitoso ayuda a las organizaciones a cumplir con sus metas, les permite anticiparse a los cambios y contar con la flexibilidad suficiente como para reaccionar ante los mismos”, afirma Contract Workplaces Perú.

Los trabajadores de hoy necesitan diferentes entornos para diferentes actividades por ello las empresas actualmente apuestan por mejores y modernos espacios para sus empleados, señaló Contract Workplaces Perú.

Este enfoque debe aplicarse de manera que se adapte a la amplia gama de necesidades, contextos y culturas corporativas que existen pero sin perder de vista que el eje de la gestión del espacio siempre deben ser las personas, indicó la compañía especializada en conceptualización, diseño y construcción de espacios de trabajo.

Explicó que en términos de desempeño, una organización solo será eficiente si se tiene en cuenta el rendimiento de sus colaboradores dentro de un ámbito físico donde prime el compromiso, la salud, el bienestar, la comodidad, la motivación, y la satisfacción, indicó.

“Un planeamiento espacial exitoso ayuda a las organizaciones a cumplir con sus metas, les permite anticiparse a los cambios y contar con la flexibilidad suficiente como para reaccionar ante los mismos”, afirma Juan Carlos Checa, director comercial de Contract Workplaces Perú.

La empresa posee oficinas propias en Lima desde 2013 y trabaja con compañías tales como Booking.com, Trafigura, OMD/OMG. HP, AON, Corporación Lindley entre otras. Además, se especializa en las últimas tendencias en espacios de trabajo adaptados a las nuevas formas que adquiere el mundo laboral en tiempos de tecnificación, redes, teletrabajo, conceptos sustentables y globalización.

“Un componente clave de nuestra estrategia es diseñar para la flexibilidad y la gestión de un espacio de trabajo en constante cambio a través del tiempo. Un entorno con una configuración basada en la actividad de la compañía que equilibre la necesidad de privacidad y de comunicación de las personas, y que proporcione una amplia gama de opciones (de uso dedicado y compartidas) que puedan evolucionar con el tiempo”, explica Checa.

Esta experiencia hace que en Lima sean cada vez más los empresarios que consultan sobre estas nuevas tendencias que apuntan a disminuir al máximo el uso de las oficinas privadas, privilegiando la colaboración y la flexibilidad.

La idea es limitar las barreras físicas casi exclusivamente a las salas de uso compartido tales como las salas de reuniones, debrainstroming, de capacitación etc., y a aquellas actividades en las que sea necesaria la privacidad (phone booth) o el trabajo de concentración (biblioteca).

Otra novedad de los programas funcionales son los espacios recreativos o amenities. En lugar del clásico comedor, las nuevas oficinas incluyen pequeñas cafeterías, gimnasios, salas de lactancia y hasta microcines para los empleados.

Los nuevos espacios de trabajo contemplan la posibilidad de ofrecer mayor lugar a las tareas compartidas, de mejorar la flexibilidad de uso de cada metro cuadrado y de distribuir la superficie de la manera más racional y eficiente posible.

“Un espacio de trabajo bien planificado, optimizado y diseñado es una inversión a largo plazo que contribuye al éxito del negocio de una organización”, concluye el ejecutivo de Contract Workplaces.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO