(Bloomberg) .- Parques Reunidos Servicios Centrales SA, una empresa española operadora de parques temáticos, está entre los posibles compradores de SeaWorld Entertainment Inc., dijeron personas al tanto del tema.
La compañía con sede en Madrid, que opera más de 60 atracciones en todo el mundo, está considerando una combinación con SeaWorld , dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque la información es privada.
Un representante de Parques Reunidos se negó a comentar, y SeaWorld , con sede en Orlando, Florida, no pudo ser contactado inmediatamente para obtener comentarios.
Las acciones de SeaWorld subieron un 3,6 por ciento en operaciones previas a la apertura del mercado este martes, lo que le dio a la compañía un valor de mercado de US$1.300 millones. Parques Reunidos tiene un valor de mercado de alrededor de US$1.250 millones.
SeaWorld está trabajando con asesores para explorar opciones incluyendo una venta, personas con conocimiento del proceso dijeron la semana pasada. La compañía salió a bolsa en 2013 cuando era propiedad de Blackstone Group LP y sufrió un golpe después de que “Blackfish”, un documental lanzado ese año, acusó a SeaWorld de maltratar a sus orcas. La concurrencia a sus parques se vio afectada y SeaWorld reemplazó gran parte de su administración y junta directiva.
El operador de parques temáticos Merlin Entertainments Plc se ha acercado a SeaWorld para hablar de un potencial acuerdo para una parte de la empresa, dijeron las fuentes la semana pasada.
Parques Reunidos cuenta con el respaldo de la sociedad de inversión belga Groupe Bruxelles Lambert SA, de Albert Frère, la cual adquirió más del 15 por ciento de la compañía en abril.