La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, asistirá a la inauguración del Pabellón Perú en la Bienal de Venecia, que se realizará en la ciudad italiana del mismo nombre este jueves 5.
La Bienal de Venecia es una de las citas más importantes del calendario cultural del mundo. No solo es la exposición más antigua en su género, en su sección consagrada al arte, sino que convoca a los principales exponentes del arte y la arquitectura del orbe.
La Fundación Wiese, Grupo El Comercio y el Gobierno invierten más de US$ 1.5 millones en un espacio que ocupará el Perú por 20 años en la muestra de arquitectura.
Igualmente, la ministra participará en la Segunda Reunión Plenaria de la Iniciativa de la OCDE para el Diálogo Político sobre las Cadenas Globales de Valor, Transformación de la Producción y Desarrollo.
Este evento es organizado por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), foro en el que se promueven políticas mundiales para mejorar el bienestar económico y social de las personas.
Silva ha sido invitada a dar el discurso ministerial central, compartiendo con los miembros de dicha iniciativa la experiencia del Perú, en sus esfuerzos por diversificar su oferta exportable e incrementar su participación en el comercio mundial a través de las cadenas globales de valor, lo que coadyuvará al ingreso formal del Perú en la OCDE.
En ese sentido, al Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) publicó una resolución suprema que autoriza el viaje de la ministra a Italia y Francia.