Estudiantes de universidades e institutos técnicos presentarán más de 4,000 planes de negocio

La Fundación Romero puso en marcha la tercera edición del concurso “Para Quitarse el Sombrero”, el cual distribuirá S/. 500,000 para financiar los principales proyectos.

(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

Los jóvenes estudiantes de universidades e institutos de todas las regiones presentarán este año más de 4,000 planes de negocio con el objetivo de adjudicarse los S/. 500,000 que tiene el programa de “Para Quitarse el Sombrero” del Grupo Romero, informó hoy la gerente general de la Fundación Romero, Mara Seminario.

Por tercer año consecutivo, el programa nacional ‘Para Quitarse el Sombrero’, que otorgará medio millón de soles en premios de capital semilla a los jóvenes que presenten los mejores planes de negocio.

Podrán participar de esta convocatoria estudiantes de universidades e institutos, que inscriban sus proyectos hasta el 11 de julio, a través del portal www.pqs.pe. Luego de esa fecha, comenzará la primera etapa de evaluación en cada institución participante.

Las mejores ideas de negocio seguirán compitiendo en sus respectivas regiones hasta llegar a la gran final, a realizarse en Lima a fines de octubre de este año.

“El año pasado participaron 12,000 jóvenes de 193 instituciones”, señaló Seminario, quien recordó que algunos proyectos de la edición anterior ya están haciendo empresa, como es el caso de ‘Eco Tours Travel’ de Chiclayo, que promueve la observación de aves; y ‘Ñañitos Games’ de Loreto, que desarrolla aplicaciones educativas para dispositivos móviles, con temática de la Amazonía.

También destacaron ‘Vida’ de Huánuco (fideos de harina de plátano), ‘Hidrocar’ de Piura (generador de hidrógeno para autos), ‘Aristo Perú’ de Cajamarca (frutas en almíbar), y otros.

Estructura de proyectos
Los participantes de PQS 2014 deberán presentar un plan de negocio que incluya un resumen ejecutivo, la justificación del proyecto, la ventaja competitiva, el perfil del consumidor, el análisis del mercado, el análisis de producción y el análisis de costos.

La mayoría de proyectos presentados el año pasado estuvieron relacionados al consumo masivo, gastronomía, logística, tecnología, entre otros servicios.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO