Evangelina Chamorro: ¿Cuál es el diagnóstico médico de sobreviviente al huaico de Punta Hermosa?

Chamorro está recibiendo un tratamiento integral en el Hospital María Auxiliadora por indicación de la ministra de Salud, Patricia García.

Evangelina Chamorro fue la protagonista más relevante de la jornada de desastres naturales ocurridos ayer, ya que fue la sobreviviente del huaico ocurrido en Punta Hermosa, al sur de Lima, que arrasó con tierra, viviendas de madera y animales.

“A la señora le hemos descartado, con radiografía de cráneo y con ecografías, tanto de tórax como de abdomen y de pelvis, que tenga compromiso óseo, no hay fracturas, no hay hemorragias internas y todos sus problemas son externos”, indicó el doctor Julio Medina.

Agregó que Chamorro está recibiendo un tratamiento integral en el Hospital María Auxiliadora por indicación de la ministra de Salud, Patricia García. Los gastos son asumidos por el Estado, ya que ella y su esposo estaban afiliados al Sistema Integral de Salud (SIS).

“La ha evaluado nuestro psiquiatra en la noche, la ha visto el neurocirujano, porque este es un caso de manejo bio-psicosocial, ya que ella también ha perdido su vivienda, sus hijos de 10 y cinco años felizmente están en buenas condiciones porque estaban en la escuela en ese momento”, mencionó.

El doctor Medina subrayó que la paciente está lúcida y ha despertado en buenas condiciones.

“En su ánimo, ella está bastante agradecida con Dios, porque dice ha vuelvo a nacer, es una mujer muy valiente”, puntualizó.


Medina narró que Chamorro tuvo la disposición de proteger a sus animales (vacas y chanchos) cuando llegó el huaico.

“Pero había perdido el conocimiento al inicio debido a un impacto leve, por eso le hemos descartado problemas neurológicos, y felizmente no tiene ninguno”, acotó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO