Teatros podrían reducir desocupación hasta en 80% con aplicaciones en Internet

Subastar entradas en “tiempo real” y usar de códigos QR para el control de tickets son algunas de las propuesas de Atrapalo.pe. La empresa asegura que la ocupabilidad de las salas pequeñas puede crecer hasta en 40%.

<b>Apuesta.</b> Las butacas no tiene que quedar vacías. (USI)
Apuesta. Las butacas no tiene que quedar vacías. (USI)

Para revertir que algunos espectáculos terminen sus temporadas en déficit tras una baja convocatoria, Atrapalo.pe sugiere apoyarse en las plataformas de Internet. De acuerdo al portal de turismo y entretenimiento la empresa, estos eventos pueden reducir su desocupación hasta en 80%.

Greta Armestar, country manager de Atrapalo.pe, asegura que “con el uso de aplicaciones, pequeñas salas de teatro han logrado crecer hasta en un 40% de ocupabilidad, y las salas tradicionales hasta en un 30%.”

Una de las soluciones podría ser la subasta de entradas. La firma ha sostiene que bajo la premisa de que es mejor vender asientos que nadie usará, aunque sea a menor precio, se pueden lograr beneficios tanto para el usuario como para el negocio.

Adiós colas
Utilizar los códigos QR puede agilizar las colas hasta en un 50%, destacó Diego Laura, encargado de Marketing de la marca, puesto que una aplicación para smartphone puede validar las entradas a través de un escáneo hecho con la cámara y evitar que haya duplicados.

Convertir a los usuarios de Facebook en activos compradores también es otra alternativa.

“Mediante esta aplicación con un solo clic en el aplicativo, el ‘seguidor’ podrá elegir el día y la hora para reservar una butaca en el teatro u otro espectáculo. Además, odrá realizar la compra o reservar cupos por diferentes medios de pago”, finalizó el ejecutivo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO