Diana Mujica Maguiña
diana.mujica@diariogestion.com.pe
Con un área de 4,500 metros cuadrados, el segundo Salón Internacional del diseño, decoración y arquitectura – Expodeco, abrió sus puertas desde el miércoles para mostrar las últimas tendencias del sector, así como reunir a las marcas del rubro. Estas mostrarán sus propuestas y además realizarán transacciones comerciales.
“La idea no es solo ser un punto de referencia para lo que se va a ver en el mercado en el año, sino también tener la posibilidad de cerrar negocios en el mismo recinto”, explica Rosibel Zegarra, directora de Expodeco 2014.
La vocera explica que se espera que al evento asistan tanto empresarios del sector – como arquitectos, diseñadores y proveedores – hasta clientes finales interesados en ver tendencias, conocer y luego contratar los servicios de arquitectos, y comprar accesorios de artistas conocidos.
Este año el evento espera recibir 20,000 asistentes pues el año pasado alcanzaron los 15,000 visitantes con un total de 150 empresas repartidas en salones temáticos, salas de conferencias y áreas gourmet.
Actividades
Según los organizadores, “una zona de exposiciones permitirá a los profesionales del rubro y usuario final actualizarse y apreciar lo mejor del arte y la cultura en un punto de encuentro que generará negocios por encima de los S/. 10 millones a favor del sector”.
La zona comercial mostrará técnicas en paisajismo, accesorios, texturas, piezas gráficas, iluminación, tecnología, alfombras, proyectos, entre otras alternativas en interiorismo y arquitectura. Empresas como Kare, Lledó Iluminación, Vainsa, Cerámica San Lorenzo, Balterio, Ventanas y Estilos, Komerling, mostrarán sus catálogos.
El ciclo de conferencias especializadas estará a cargo de arquitectos locales y foráneos en temas como el interiorismo y la arquitectura. El evento va hasta este sábado en la Casa Prado de Miraflores.