Facebook y sus nuevas herramientas para anunciantes

Facebook continúa introduciendo nuevas herramientas para mejorar el newsfeed de los usuarios. Mientras que algunos de los últimos cambios de la red social no han contentado a los editores.

Unos días antes de anunciar estas nuevas herramientas, la compañía reveló la incorporación de su sección “Trending” al móvil.
Unos días antes de anunciar estas nuevas herramientas, la compañía reveló la incorporación de su sección “Trending” al móvil.

Una de las herramientas permite a los editores segmentar sus mensajes de Facebook a un grupo de fans que esté interesado en ciertos temas. Otra permite a los editores poner una “fecha de caducidad” en sus posts para que historias puntuales como “¿A qué hora comienza la final de Champions?” no aparezcan en el newsfeed de los usuarios una semana después del gran evento.

Y una tercera herramienta, denominada Smart Publishing, sirve como un apoyo para los editores que puede que no sean conscientes de que una historia ha tocado la fibra sensible e identifica historias populares que mucha gente está compartiendo en Facebook y, para aquellos editores que la utilicen, publica mensajes automáticos en el newsfedd de la gente a la que le guste la página de ese editor.

No podemos olvidar que son muchos los editores que confían en Facebook para que dirija una parte cada vez mayor de su tráfico. Pero son incluso más personas las que confían en Facebook para mantener el control, no sólo sobre las noticias, sino también sobre lo que está pasando con sus amigos, por lo que la compañía de Mark Zuckerberg ha tenido que encontrar una manera de lograr un equilibrio entre los dos sin perjudicar ninguna de las partes. Las nuevas herramientas de publicación de Facebook parecen funcionar precisamente para lograr ese objetivo.

Unos días antes de anunciar estas nuevas herramientas, la compañía reveló la incorporación de su sección “Trending” al móvil. Aunque no es un sustitutivo del servicio de noticias, Trending organiza los eventos del momento en cinco categorías: artículos, mensajes de personas involucradas en la historia, mensajes de amigos sobre la historia, mensajes de las personas en las proximidades de la historia, y una transmisión en vivo similar a la de Twitter con mensajes relacionados con la historia. Trending ofrece a Facebook una forma para reafirmarse como un lugar en el que obtener información sobre los sucesos de mayor relevancia,.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO