El 61% de los usuarios de Facebook en Estados Unidos se ha tomado un descanso voluntario de la red social, mientras que un 27% planea ‘gastar’ menos tiempo en dicho medio, reveló un estudio de Pew Internet & American Life Project.
En dicho país, la popular red social sigue siendo predominante: el 67% de los adultos conectados son usuarios de Facebook, con o sin vacaciones. Sin embargo las cifras demuestran que las tendencias estarían cambiando.
“Estaba cansado de comentarios estúpidos”, “Se puso aburrido”, “No me aportaba en nada”, “Demasiado drama” o “La gente postea hasta lo que cena”, son algunos de los comentarios que la consultora recibió de los encuestados.
En ese sentido, el 20% de los usuarios en receso aseguró que simplemente estaba “demasiado ocupado” o “no tenía tiempo” para gastar en el sitio web.
Y lo más revelador fue que casi el 30% de los que se alejaron temporalmente lo hicieron por razones asociadas a sentimientos de rechazo como desinterés o disgusto (10%), pérdida de tiempo o contenido irrelevante (10%) o simplemente demasiado drama, chismes, negatividad o conflicto (9%).
Unas decisiones han sido más radicales: El 20% de quienes no usan Facebook hoy sí habían sido parte de la red con anterioridad, pero decidieron abandonarla de forma definitiva.
“A pesar de que los usuarios han ajustado su distribución de tiempo en el sitio según los criterios anteriores, la gran mayoría de los usuarios de redes sociales (92%) mantienen un perfil de Facebook”, indicó el estudio.