FBC Melgar quiere imponerse en la cancha y sponsors duplican su apuesta

Club arequipeño no incrementó el número de auspiciadores, pero mejoró los montos de sus contratos con distintas marcas. También recaudó por concepto de patrocinio por partido y merchandising.

FBC Melgar está por disputar el bicampeonato del torneo nacional y acercarse más a los sponsors.
FBC Melgar está por disputar el bicampeonato del torneo nacional y acercarse más a los sponsors.

La actuación del campeón del Descentralizado 2015 no solo ha entusiasmado a sus seguidores, sino también ha trascendido de las canchas a los números.

José Suárez Zanabria, administrador del FBC Melgar, reveló a Gestión que los patrocinadores duplicaron su apuesta por el club.

Para Johnny Baldovino, abogado de la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (Safap), este impacto económico se debe a que el club ha estado dos veces en la final del Torneo Descentralizado y a que ahora aspira al bicampeonato.

Evolución
El administrador del equipo arequipeño especifica que “este crecimiento del 100% no radica en un mayor número de patrocinadores, sino en la constante mejora de los contratos. Ahora los auspiciadores aportan más”.

Además de los nombres de marcas que los jugadores llevan en sus camisetas, el plan de publicidad que el FBC Melgar viene desarrollando desde este año incluye patrocinio por partidos.

“Este modelo de patrocinio ha sido de mucha importancia para los resultados de este año, las empresas ponen banners en la cancha, las gradas, merchandising y publicidad televisiva”, destaca el administrador del club.

Negociando
El representante de Safap señala que los resultados de los finalistas del Descentralizado podrían mejorar con las actuaciones internacionales, lo cual atraería a marcas globales (ver precisiones).

No obstante, Suárez cuenta que la actuación nacional del FBC Melgar beneficia mucho institucionalmente al club. “Si a un cuadro no le va bien de forma institucional no le puede ir bien de forma deportiva”. acota.

Asimismo, según Transfermarkt, el valor de los jugadores del club supera los US$ 10 millones.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO