Una competencia de lujo en cuatro ruedas se inició en el Salón del Automóvil de Ginebra. Varios de los nuevos súper autos, vehículos que cuestan más de US$ 130,000, hoy se desafían los unos a los otros para deslumbrar la mirada de millonarios de todo el mundo con una única afición: Los automóviles.
Lamborghini encabezó este despliegue con el debut de su modelo Huracán de 610 hp, una objeto de deseo que sustituye al Gallardo. “Creemos que ahora es el momento adecuado para un nuevo modelo”, reveló Stephan Winkelman, jefe de la automotriz con sede en Santa’Agata Bolognese, Italia. “Estamos muy orgullosos de este coche. No veo ningún competidor”.
Ferrari podría discrepar. Su nuevo California T de 560 hp es una oda a la velocidad que acelera a 100 km /h en 3.6 segundos. Esta vez Ferrari se jactó de haber reducido las emisiones de la versión anterior en un 20%.
El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo lo ve de esta forma: “En los últimos tres años, hemos introducido tres innovaciones clave: tracción en las cuatro ruedas, sistema híbrido y un nuevo motor turbo”.
Para ambos vehículos, el escenario es favorable. Las ventas en Europa de automóviles deportivos de alta gama subirán este año por primera vez desde 2010, estima IHS Automotive. Las entregas globales podrían aumentar a 15,200 en 2018.
Solo el Huracan de Lamborghini tenía más de mil pedidos, incluso antes de su estreno del 3 de marzo, cuando los modelos blanco, amarillo y gris oscuro se escabulleron a través de un escenario del Motor Show.