Pabellón peruano en la FilBo 2014 cerró el evento con más de 9,000 volúmenes vendidos

La 27 Feria del Libro de Bogotá concluyó con la llegada de 452,000 visitantes. El Perú se convirtió en el país invitado del festival con más ventas logradas.

(Foto: filboblog.com)
(Foto: filboblog.com)

La vigésimo séptima versión de la Feria Internacional de Bogotá batió muchos de sus propios récords. Según prensa del país, asistieron 19,000 personas más que el año pasado al evento, hubo un incremento del 10% en ventas, se llevaron a cabo más de 1,400 actos culturales y Perú fue la delegación internacional más grande de la historia.

Juan Camilo Sierra, director del Fondo de Cultura Económica de Colombia reveló que el Perú superó las ventas de los invitados d honor anteriores, con ventas de libros que ascendieron a 9,100 ejemplares.

“El espectáculo Retablo, del Elenco Nacional del Folclore, con el que abrieron su participación en la Plaza de Bolívar, fue una muestra magistral de una delegación que supo tomarse la capital colombiana con un verdadero proyecto de país”, agregó Sierra.

Para Enrique González, presidente de la Cámara Colombiana del Libro, “el boom en ventas de literatura juvenil nos deja una conclusión: esta generación lee más que la anterior”, pues entre las novelas más vendidas se encuentra ‘Pie de bruja’ de la escritora caleña Carolina Andújar, que cuenta con un público fiel joven.

Durante la ‘Noche de los Libros’, donde la FilBo abrió sus puertas de manera gratuita, asistieron 23,000 visitantes. El pabellón más visitado, según González, fue el de Perú, seguido del infantil, el editorial y el de caricaturas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO