Gala en la premiación de Las Empresas Más Admiradas del Perú 2013

Los principales ejecutivos de las diez empresas ganadoras del premio Las Empresas Más Admiradas del Perú 2013 se dieron cita en una noche de celebración en el Hilton Lima.

Gestion.pe

Daniel Goya C.
daniel.goya@amauta.com.pe

La noche de ayer se llevó a cabo la segunda edición del premio Las Empresas Más Admiradas del Perú, organizado en alianza por PricewaterhouseCoopers (PwC) y la revista G de Gestión.

Los diez ganadores de esta segunda edición de Las Empresas Más Admiradas del Perú 2013 –que no fue realizada a manera de ranking sino como un conjunto de ganadores– fueron Alicorp, BCP, Backus, Coca-Cola, Ferreyros, Gloria, Graña y Montero, Interbank, Kimberly-Clark, mientras que la gran sorpresa de la velada fue la premiación a Antamina, por su destacado manejo corporativo y responsabilidad social mostrados en los últimos años.

La cita se dio a las siete de la noche en el hotel Hilton Lima. Contó con la asistencia de todos los gerentes generales de las empresas ganadoras, y la concurrencia en general reafirmó la trascendencia de este premio en el mundo empresarial peruano.

Tal como afirmó Esteban Chong, socio principal de PwC, la participación de ejecutivos durante el periodo de encuestas también fue otro punto a destacar en esta edición. Según detalló, el número de encuestados aumentó de manera significativa y con un tiempo de respuesta 30% menor al periodo del 2012, cuando se llevó a cabo por primera vez esta premiación en el país.

“Definitivamente, estamos ante una generación de ejecutivos diferente de las generaciones pasadas. Antes era impensable declarar la admiración por otra empresa que no sea la de uno”, mencionó Chong previamente.

Historia del premio
Cabe resaltar que el premio a Las Empresas Más Admiradas se entregó por primera vez en el Reino Unido en 1998, como una iniciativa de PwC en sociedad con el Financial Times. En aquella oportunidad, PwC aplicó la encuesta entre 1,000 ejecutivos de 25 países.

En el Perú, la encuesta recogió la percepción de los ejecutivos (gerentes generales, gerentes financieros o administrativos, directores y/o controllers) de las 1,500 empresas con mayor facturación del Perú, con tres contactos promedio por empresa, lo que significó un total de 4,500 encuestados.

Cada ejecutivo encuestado propuso a las tres empresas que más admira de cualquier sector económico y calificó a las mismas empresas en las siete categorías (visión estratégica, manejo financiero, capacidad de innovación, estrategia comercial y de marketing, calidad de la plana gerencial, gobierno corporativo y responsabilidad social empresarial) que conforman el premio.

La revista G de Gestión presentará un especial con entrevistas exclusivas a los gerentes generales y directores de las compañías ganadoras en su próxima edición.

EN CORTO
Destacaron. Las diez Empresas Más Admiradas fueron Alicorp, Compañía Minera Antamina, Banco de Crédito, Backus, Coca–Cola, Ferreyros, Gloria, Graña y Montero, Interbank y Kimberly–Clark. Los ganadores se eligieron tras una encuesta a 4,500 ejecutivos de las 1,500 empresas con mayor facturación del Perú.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO