Gastón Acurio: “Nos toca hacer del Perú un destino mágico para disfrutar la gastronomía”

El reconocido chef comentó que todos los cocineros peruanos deben dirigir sus esfuerzos en mejorar nuestra cocina, para poder consolidarla como “una herramienta de seducción” para el resto del mundo.

Gestion.pe

Sobre el acuerdo de cooperación entre la Cancillería y la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) para convertir a Lima en la capital gastronómica de Latinoamérica al 2021, el chef Gastón Acurio recalcó que es necesario esforzarnos aún más para que la cocina peruana sea una de las mejores.

“Lo importante es recordar que no hay cocina mejor que otra […] Lo que nos corresponde es tratar de hacer que la cocina peruana sea una de las mejores y que el Perú sea uno de los destinos más mágicos a la hora de elegir a dónde ir para disfrutar de la gastronomía, entre otras cosas”, destacó.

Así, reconoció que la gastronomía como herramienta de promoción de un país es bastante eficaz, pero esta debe complementarse con nuestra historia, biodiversidad y paisajes, aclaró durante un coctail en su honor organizado por Diners Club.

Para Acurio, los cocineros peruanos, desde sus grandes o pequeños restaurantes, se enfrentan al desafío de consolidar nuestra comida como una “herramienta de seducción” para el resto del mundo.

Mistura 2013
El también empresario se mostró satisfecho con los trabajos de acondicionamiento que se están llevando a cabo en la Costa Verde de Magdalena del Mar, en donde tendrá lugar la popular feria gastronómica Mistura.

No obstante, expresó su interés en que el acceso a dicho espacio no ocasione malestar vehicular. “Si se comprueba que los accesos no generan impacto negativo en alrededores, entonces quiere decir que será el lugar ideal para que Mistura pueda celebrarse ahí sin perjudicar a nadie y pueda cumplir su objetivo como herramienta de promoción del Perú”, puntualizó en el marco de los 50 Best América Latina.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO