Gastronomía se impone en cursos de verano para niños

La inscripción en cursos o talleres durante las vacaciones escolares en los segmentos A y B llega al 73%; mientras que en el C, D y E desciende a 53%, 39% y 26%, respectivamente, según estudio de Ipsos Perú.

(USI)
(USI)

Josimar Condor J.
josimar.condor@diariogestion.com.pe

Un estudio realizado por Ipsos Perú señaló que las academias de verano de Lima Metropolitana ya captan al 49% de niños de entre 7 y 12 años, principalmente, de los niveles socioeconómicos (NSE) A y B.

Así, la inscripción en cursos o talleres durante las vacaciones escolares en dichos segmentos socieconómicos llega al 73%; mientras que en el C, D y E desciende a 53%, 39% y 26%, respectivamente.

“Se observa que la matrícula en cursos de vacaciones útiles está muy relacionada a la disponibilidad de dinero de las familias y hay una tendencia marcada hacia la gastronomía”, señaló el gerente de Cuentas de dicha compañía, Javier Álvarez.

En efecto, el 42% de niños que se inscriben en talleres de verano prefiere cursos de cocina y mini chef, mientras que 15% opta por artes y manualidades, 10% por deportes en general, 7% por danzas, 1% por deportes de contacto y 38% por otras ocupaciones.

Álvarez dijo que hubo anteriormente un boom de canchas y escuelas de fútbol, que también interesó a los niños, pero ahora hay otras actividades que se están imponiendo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO