Google presenta informe sobre los hábitos de consumo del cinéfilo peruano

La investigación de Google señala que el principal factor que influye en la decisión de los espectadores a la hora de elegir una película es el tráiler. Así, 7 de cada 10 peruanos reconocen que estos clips fueron determinantes en su selección.

(Foto: Reuters).
(Foto: Reuters).

Internet y los dispositivos móviles cambiaron definitivamente la experiencia de ir al cine. Un estudio de Millward Brown, en conjunto con Google, revela los nuevos comportamientos de los cinéfilos peruanos. Cómo eligen una película, qué factores influyen en esta decisión, así como cuáles son los micromomentos clave en el nuevo camino al cine, son algunos de los temas contemplados en este estudio.

La investigación señala que el principal factor que influye en la decisión de los espectadores a la hora de elegir una película es el tráiler. Así, 7 de cada 10 peruanos reconocen que estos clips fueron determinantes en su selección.

Por otro lado, un 89% afirma que YouTube es el canal favorito para ver los tráileres. La plataforma online se convierte así en el principal protagonista a la hora de elegir una película.

“La ruta del cine hoy es digital y YouTube se ha convertido en el protagonista indiscutido a la hora de elegir. Allí, los futuros espectadores personalizan su propia función de tráileres, avances, reseñas y comentarios en base a sus intereses, disfrutando cada vez con más frecuencia de la comodidad de comprar sus tickets desde su pantalla más próxima: su Smartphone”, indicó Marcos Aramburú, director de Investigación de Google para América Latina.

Pero, ¿cómo es que realizan esta búsqueda online? ¿Qué dispositivos usan para ello? El informe, realizado a nivel nacional, señala que en el 60% de los casos, los peruanos planifican ir al cine. Por otro lado, también revela que, antes de comprar su entrada, recurren a Internet para buscar información.

El estudio también indica que un 96% reconoció hacerlo usando múltiples dispositivos, y de ellos un 62% sostiene haber recurrido al celular en su etapa de investigación.

Identificando momentos y oportunidades
De acuerdo con los resultados que arroja el estudio de Millward Brown, es posible identificar claves en el comportamiento de los cinéfilos. Es aquí donde las marcas tienen la oportunidad de hacerse presentes con soluciones útiles y convenientes en cada contexto de nuestro camino al cine. Marcos Aramburu indicó que el peruano, antes de entrar a una sala de cine, pasa por tres micromomentos fundamentales:

*El momento quiero-saber El consumidor busca información de una película o está evaluando opciones en la web. El estudio revela que el 87% afirmó que usa Internet como fuente de información para los próximos estrenos, y el 71% resalta que el tráiler es lo más influyente al elegir una película.

*El momento quiero-ver-el-tráiler Para buscar vídeos sobre películas y próximos estrenos, el 89% de los peruanos lo hace en YouTube.

El momento “quiero-comprar”: Cuando desea adquirir sus entradas y buscan las mejores opciones, ya sea acudiendo a la misma boletería o realizando la transacción vía online. El informe precisa que el 39% compró o reservó sus entradas para el cine a través de Internet.

“No sólo los preparativos han dado un vuelco hacia la web. También el comportamiento de compra. Los peruanos compran o reservan sus entradas por Internet para evitarse las colas, para hacerlo cuando sea más conveniente, en cualquier momento del día, y para reservar asientos específicos; y el Smartphone juega un papel muy importante en esta decisión”, indicó el vocero de Google.

Definitivamente, la transformación digital ha modificado para siempre la ruta del cine. Estos nuevos patrones de consumo y los micro-momentos clave es lo que deben tener en cuenta las marcas antes que comience la función.

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