A fines del año pasado, el Instituto del Color Pantone eligió a greenery como el tono del 2017. Su argumento se basó en la representación de la idea de “regenerar, revitalizar, refrescar y renovar”.
Así, el color verde-amarillo puede plasmarse desde la decoración de interiores hasta las prendas de vestir. Por ello, Gestión conversó con tres especialistas en moda para conocer el tipo de ropa en el que se acentúa mejor este tono.
Modelos y temporadas
Greenery se realza durante el verano, pues evoca a la naturaleza e irradia energía. Sobre todo en prendas como una ropa de baño con cortes de moda, blusas holgadas o vestidos clásicos.
“Luce perfecto en piezas monocromáticas como en estampados tropicales, así como en pequeños detalles”, explica Mikele Villegas, brand manager de Desigual.
En tanto, el diseñador Noe Bernacelli indica que el tono del 2017 queda bien en prendas de lino, algodón y seda. Y en temporadas frías, en todo tipo de ropa. “Resalta en cárdigans y pullovers. Y al ser un color intenso, recomiendo usarlo en pequeñas proporciones del outfit”.
Contrastes y accesorios
Greenery puede combinar con una amplia gama de colores. La diseñadora Fátima Arrieta destaca entre ellos el amarillo o el tono mandarina. Además, de acuerdo con Pantone menciona el rojo, blanco, verde oscuro y beige.
Pero, asimismo, el color del año acentúa en ciertos accesorios: “Puede verse bien en un clutch, un collar o unos zapatos”.