Grupo Sky pagará US$ 6,400 millones por transmitir la Liga Premier inglesa durante tres temporadas

Sky ganó cinco de los siete paquetes de los derechos de transmisión, entre los que está el de los encuentros de equipos como Manchester United y Arsenal

Los partidos del Manchester United en Inglaterra serán transmitidos por Sky.
Los partidos del Manchester United en Inglaterra serán transmitidos por Sky.

Londres (Reuters).- El grupo de televisión paga Sky acordó pagar 4.200 millones de libras (US$ 6,400 millones) para transmitir en vivo 126 partidos de la Liga Premier del fútbol inglés por temporada desde el 2016 al 2019, una cifra mucho mayor a la esperada, para superar a BT en la pulseada por quedarse con los mejores juegos.

Tras una de las subastas de derechos transmisión más esperadas de los últimos tiempos, la Liga Premier dijo que Sky ganó cinco de los siete paquetes de los derechos, entre los que está el de los encuentros de equipos como Manchester United y Arsenal, y BT los dos restantes.

BT pagará 960 millones de libras por el contrato de tres años.

“Sky pagará 1,400 millones de libras por año por cada uno de los tres años del nuevo acuerdo, lo que representa un 83% de aumento sobre el costo del contrato existente”, dijo Sky.

Combinadas, las dos firmas pagarán 5,200 millones de libras por el acuerdo de tres años, muy por encima de los 4,000 millones de libras que esperaban los analistas y un alza de un 68% desde los 3,000 millones de libras que las dos compañías pagaron por el actual contrato.

Luego de tres días de ofertas, Sky ganó los partidos de los domingos por la tarde, y BT transmitirá los de los sábados por la noche.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO