La guía Summum y su mirada regional

Anoche se premió a los mejores restaurantes peruanos. Central volvió a liderar la lista.

Los cinco mejores restaurantes de la Guía Summum 2013 conservaron su lugar este año. Central fue elegido de nuevo como Mejor Restaurante, seguido por Rafael y Astrid & Gastón. Sin embargo, más allá de Lima, los fogones también festejan, pues la guía también premió el sabor de provincia.


El público se dejó conquistar por el rocoto relleno de Chicha en Arequipa, los ingredientes del Valle Sagrado de Cicciolina (Cusco), el cabrito de leche de Fiesta (Lambayeque y La Libertad), y la patarashca de Al Frío y al Fuego (Iquitos).


Este año se integraron nuevas categorías. La ostra frita con parmesano y kion, y la mojama de atún con pan de tomate coronaron a La Cucharita como Mejor Resto Bar. Y en la categoría de Mejor Coctelería con Pisco, el galardón fue para Mayta, que propone bebidas como el chilcanito de rosas y moras.


EL DATO

En la categoría de Mejor Maitre, Benito Saco (Perroquet) desplazó del primer lugar a Astrid & Gastón, mientras que José M. Burga (Central) repitió el plato como Mejor Sommelier.


RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO