Hasta para los lectores más exigentes: las presentaciones que se alistan para la FIL

El mexicano Juan Villoro llega con la reedición de “Apocalipsis”. Mientras Renato Cisneros sorprende con precuela.

Al menos 30 invitados (entre autores, ilustradores, investigadores y periodistas) conformarán la delegación que representará a México, país invitado de honor, en la FIL Lima. El evento será propicio, asimismo, para lanzamientos de nuevos títulos o reediciones de autores nacionales e internacionales.

Así, el mexicano Juan Villoro presentará la reedición de “Apocalipsis”, libro de cuentos que retrata a ciudadanos empeñados en ignorar su desgracia, donde los personajes buscan sobrevivir aferrados a su humor o cinismo.

A ello se suma la autora Mónica Brozon con “Sombras en el arcoíris”, un relato para niños sobre el respeto a la diversidad sexual y que muestra la violencia que algunas personas padecen por el hecho de ser o pensar diferente. Aborda, sin duda, un aspecto limitado en la literatura infantil.

Los autores peruanos también alistan novedades. Renato Cisneros lanzará la precuela de “La distancia que nos separa”, novela de auto-ficción que alcanzó reconocimiento y quedó finalista en la Bienal MVLL. El nuevo título (Editorial Planeta) aún no tiene nombre definido.

Carlos Yushimito presentará la reedición de “Las Islas”, cuentos que suponen un homenaje a los escritores brasileños Rubem Fonseca y Guimarães Rosa. Entretanto, a medio camino entre la autoficción, un diario o un libro de relatos, Ricardo Sumalavia se hará presente con “No somos nosotros”, título recientemente publicado.

“El camino del líder. Historias ancestrales y vivencias personales” y “Cuando el liderazgo no es suficiente” se erigen, por su parte, como las dos reediciones de la biblioteca de David Fischman que suponen una alternativa para quienes disfrutan de materiales de autoayuda o crecimiento personal.
En ese sentido, Ediciones Urano presenta otros títulos como “La maestría del Ser” y “Más allá del miedo”.

[Etiqueta]

Más allá de la literatura
Saliendo del género literario, Rolando Arellano, especialista en mercadeo para economías emergentes y cabeza de Arellano Marketing, lanzará un nuevo libro sobre estilos de vida en Latinoamérica producto de investigaciones recientes. El material (Editorial Planeta) aún no cuenta con un título definido.

“La violencia contra mujeres en empresas” se suma al amplio abanico de alternativas. Presenta estudios de distintas investigadoras que analizan los costos de la violencia contra las féminas, su relación con el ausentismo y productividad, así como los niveles de violencia contra las emprendedoras.

De su lado, el Fondo Editorial de la Universidad del Pacífico presentará “Perú: élites del poder y captura política”, en que los autores estudian cómo las élites económicas logran tener peso sobre decisiones en áreas claves del Estado vía influencia legal.

Acompañará “El Perú desde el cine: plano contra plano” que reúne nueve ensayos en que se examinan diferentes maneras de hacer, sentir y pensar con las que nos confrontamos los peruanos. Entre el drama y la alegría cotidianos.
Otra opción la constituye el nuevo título “Las mejores prácticas del marketing. Casos ganadores de los premios Effie Perú”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO