Hillary Clinton anunció ayer oficialmente su candidatura a la presidencia de Estados Unidos . Y hizo con un logo de campaña bajo el brazo que se ha convertido en la “comidilla” durante las últimas horas en las redes sociales.
Según el portal Marketing Directo, la “simpleza” del logo, una H con una flecha roja, ha sido duramente criticada en las redes sociales, que considera que no está a la altura de una candidatura a la presidencia de EE.UU.
Pero las críticas también han llegado por parte de expertos en la materia. EErik Spiekermann, cofundador de la agencia de diseño Edenspiekermann, en declaraciones a W&V, tildó el logotipo de la discordia de “típico trabajo banal que todos los estudiantes realizan en su primer semestre universitario”.
A continuación, repasamos algunos de los ‘tuits’ más populares sobre el logo de la demócrata.
Sería un mensaje subliminal para el gobierno cubano presidido por Raúl Castro
#Hillary sending #Raul Castro of #Cuba a subliminal message? #ThatLogo pic.twitter.com/EcGe0Am7Qo
— Daniel Garza (@danielggarza) abril 12, 2015
Estaría inspirado en la mítica flecha del logo de FedEx
Hillary's logo is basically just the hidden arrow in the FedEx logo pic.twitter.com/LeIUVDCgpa
— The Illuminaughty (@MatthewEyre) abril 12, 2015
El logo tendría su inspiración en la banda The Who
— T. Becket Adams (@BecketAdams) abril 12, 2015
WikiLeaks se burla diciendo que Clinton ha robado parte de su logo
Hillary Clinton has stolen our innovative WikiLeaks twitter logo design. Compare: WikiLeaks</a> vs <a href="https://twitter.com/HillaryClinton">
HillaryClinton pic.twitter.com/mifka4mXf4
— WikiLeaks (@wikileaks) abril 12, 2015
También, a algunos les parece particularmente molesta que la flecha del logo de campaña de Clinton se mueva hacia la derecha, una dirección que está a priori en contradicción con la orientación política del partido demócrata.