H&M prevé abrir 400 nuevas tiendas a nivel mundial este año

El gigante de ropa fast fashion H&M abre sus puertas hoy en Lima. La firma cuenta con más de 3,000 establecimientos en todo el mundo, y se espera que este año llegue a lugares como Macau, Sudáfrica, Taiwán y la India.

El Perú se sumará este año a los otros 57 países que cuentan con tiendas de la marca H&M. (Foto: Facebook/H&M)
El Perú se sumará este año a los otros 57 países que cuentan con tiendas de la marca H&M. (Foto: Facebook/H&M)

H&M aterrizó en Lima y hoy sábado 9 de mayo abre sus puertas al público a las 11:00 a.m. en su tienda del Jockey Plaza. Por inauguración se ofrecerán premios a los primeros asistentes. Aquí algunos datos interesantes de la firma sueca.

[Lea también: H&M: Conoce en detalle la primera tienda en Perú ]

1. Este 2015, H&M tiene previsto abrir cerca de 400 nuevas tiendas en diversos lugares del mundo, siendo sus mercados más importantes, China y Estados Unidos, debido al tamaño de su población y demanda de ropa.

2. Se espera que este año que H&M llegue a lugares como Macau, Sudáfrica, Taiwán y la India. A su vez, la marca espera reforzar su presencia en los países en los que ya se encuentra presente.

3. De esta forma, H&M espera elevar su facturación total en ventas, que según su reporte oficial, llegó a alcanzar los US$ 21,000 millones durante 2014, presentando una exitosa expansión de 14%.

4. Alemania es su mercado de mayor presencia, con 439 tiendas abiertas desde 1980. Le siguen Estados Unidos (364 tiendas), China (278 tiendas), Reino Unido (253 tiendas) y Francia (205 tiendas). En América Latina, H&M tiene tiendas en México y Chile.

5. De acuerdo al reporte anual de la firma, el objetivo de crecimiento del número de tiendas de la marca H&M se ubica entre un 10% a 15% cada año, a nivel internacional.

6. Esta meta se replica en su crecimiento a nivel de las numerosas marcas que la tienda tiene para ofrecer. Entre ellas, se destacan COS, Monki, Weekday, Cheap Monday, H&M Home, entre tantas otras.

7. H&M fue fundada en Suecia en 1947 y cuanta con más de 132,000 trabajadores en todo el mundo.

TAGS: Moda, H&M

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO