Hollywood subastará las joyas de su época de oro a finales de año

Cerca de 700 piezas creadas por Eugene Joseff, quien trabajó para los principales estudios cinematográficos durante las décadas del 30 y 40 se subastarán.

Desde un collar de coral usado por Vivien Leigh en “Lo que el viento se llevó”, hasta los pendientes de oro y perlas que utilizó Marilyn Monroe en “Los caballeros las prefieren rubias”. En noviembre de este año se subastará la mayor colección de joyas de la edad dorada de Hollywood.

En total, son cerca de 700 piezas creadas por Eugene Joseff, quien trabajó para los principales estudios cinematográficos durante las décadas del 30 y 40. El apodado “joyero de las divas” murió en 1948 en un accidente de avión, y hasta ahora sus joyas nunca habían salido a la venta.

La colección también incluye un brazalete de oro con serpientes que usó Elizabeth Taylor en “Cleopatra”, un collar de perlas de Bette Davis en “The Virgin Queen” -donde interpretaba a Isabel I – y el broche de Marlene Dietrich en “Shanghai Express”, entre otras joyas.

El remate estará a cargo de la casa de subastas Julien“s Auctions (Los Angeles), y, según un portavoz, la colección tiene un valor estimado de entre US$ 2 millones y US$ 3 millones. Las piezas serán exhibidas en un museo irlandés hasta mayo y luego serán guardadas hasta el día de la oferta.

El Mercurio

TAGS: Hollywood, joyas

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO