“Los hombres ven los canales de TV para mujeres porque quieren saber qué les interesa”

César Sabroso, directivo de A&E, sostiene que la consumidora quiere una oferta de entretenimiento distinta en la televisión. Ya olvidó las recetas de cocina.

Gestion.pe

Stephanía Palomino Melgar
stephania.palomino@diariogestion.com.pe

A los 20 años, ya era catedrático en una universidad. César Sabroso, vicepresidente de marketing de A&E Networks, dueña de canales como History y A&E, es peruano, y, sobre todo, un cazador de talentos.

¿La tendencia es a la especialización de canales?
Hoy por hoy pensamos en segmentos de audiencia. El público no es más amplio; es más segmentado, más definido. Por eso es que tenemos una propuesta variada.

¿Cómo ha cambiado el consumo de TV?
Ya no hablamos de televidentes, sino de usuarios. Estas son personas que consumen diversas plataformas al mismo tiempo. La experiencia del peruano que veía televisión y punto, hoy es activa, participativa y social gracias a Internet.

¿Cuál es la relación con las productoras locales?
La producción nacional es un producto complementario para sazonar lo que ya está hecho. Vienen siempre personas con ideas, algunas para juegos, apps o programas, pero nosotros preferimos las propuestas de 360°. El usuario ya no quiere solo un programa de TV, quiere una propuesta completa.

¿Producen localmente?
Con el Perú, hemos contado la historia de los incas, Machu Picchu, entre otras.

¿Qué otros productos están lanzando?
Acabamos de lanzar en el Perú, el primero de agosto, el canal Lifetime, dirigido a las mujeres.

¿No existía una oferta adecuada para ellas?
Absolutamente. La mujer estaba cansada de que en los programas de TV le digan que cocine, planche y cosa. Ella busca entretenimiento. Hoy ha evolucionado y está dispuesta a ser protagonista y no un ser un accesorio del hombre.

¿Cómo reacciona el hombre hacia esa oferta?
El hombre ve mucho los canales de TV para mujeres porque quiere saber qué están viendo ellas y qué les interesa. Lo mismo pasa cuando ve una revista Cosmopolitan, le echa un ojo.

¿Cuánto tiempo demora en llegar una marca?
Hay productos como H2 que tomaron dos años para llegar al Perú, pero algunos, como Lifetime, toman cuatro años. Es cuestión de oportunidades del mercado, soporte tecnológico, entre otros factores.

EL DATO:
Nuevo canal. Según Sabroso, A&E Networks lanzó hace un mes un nuevo canal, FYI, que también podría llegar al mercado local. “Esperamos en un futuro no muy lejano traer alguno de los canales como FYI, aunque el tiempo lo dirá”, sostuvo.

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