El Hotel B de Barranco por dentro bajo la mirada de Forbes

Hotel B es un íntimo hotel Relais & Chateaux que abrió a finales del 2013 y que ocupa dos estructuras en el atractivo barrio de Barranco, anota el artículo de Pavia Rosati.

El arte del Hotel B no pasa desapercibido. (Fotos de Pavia Rosati)
El arte del Hotel B no pasa desapercibido. (Fotos de Pavia Rosati)

Estuve en Lima haciendo una escala de 24 horas durante mi viaje entre las Islas Galápagos y Machu Picchu, lo que significa que mi tiempo era escaso y mis expectativas bajas en la capital peruana, escribe Pavia Rosati.

“Esta es una ciudad enorme y hubiese querido hacer muchas más cosas en un solo día, pero igual me las arreglé para aprovechar mi estadía y disfrutar desde lo colonial hasta lo post-moderno –una descripción exacta del Hotel B, donde me hospedé”, agrega en su artículo publicado por ForbesLife.

[Etiqueta]

Visión.
Hotel B, un íntimo hotel Relais & Chateaux que abrió a finales del 2013, ocupa dos estructuras en el atractivo barrio de Barranco. El edificio principal decorativo que alberga el vestíbulo y las zonas comunes era originalmente la mansión Belle Epoque, construida como el refugio playero de Claude Sahut, el arquitecto francés que diseñó muchos de los parques, palacios y espacios públicos de Lima.

El anexo de tres pisos para las habitaciones de huéspedes al lado es por el contrario un estudio en modernidad, todo de vidrio y acero. El hotel es una maravilla absoluta, desde el exterior de color blanco brillante decorado con columnas, urnas y balcones hasta los íntimos espacios interiores llenos de arte. Las habitaciones son amplias y acogedoras, con toques de alto diseño y todos los servicios necesarios.

Fama
La colección de arte y el dinamismo con que está representada en todos los espacios públicos del hotel –la zona de comedor y el bar en la planta baja, el vestíbulo, el restaurante y el salón del segundo piso. Tomé miles de fotos para que me sirvan de inspiración para decorar mis propios techos altos de manera similar.

El hotel está junto a la galería de arte Lucía de la Puente, y los huéspedes tienen acceso a inauguraciones y eventos especiales.

[Etiqueta]

¿Qué hay en el local?
Un bar que resalta la escena artística local, un restaurante que sirve comida típica peruana, un patio en la planta baja con un jardín vertical, y un amplio patio en la azotea (ideal para sesiones de fotos). No tiene gimnasio, pero hay bicicletas estáticas.

Comida
Me encanta la variedad de desayunos que ofrecen algunos hoteles, y este es uno de los mejores, con frascos de café, infusiones de hierbas, panes recién horneados, frutas tropicales, y un menú completo a petición. Este se sirve en la Biblioteca, por lo que estará comiendo en sofás. Su ritual de té en la tarde, El Lonche, se sirve en toda la planta baja.

[Etiqueta]

Habitación con vista
Hay 17 habitaciones en tres categorías situadas en la mansión histórica y el moderno edificio anexo. Las más grandes son las cinco suites Atelier de la mansión histórica (todas tienen camas King-size y salas de estar, y algunas tienen balcones), seguido de ocho habitaciones Aposento (camas King-size y bañeras exentas), y cinco cuartos Alcoba (camas Queen-size).

Todas tienen vistas a la arbolada calle Calle San Martin, al mar, al patio interior, o a la residencia diplomática española de al lado.

Este lugar es perfecto para…
Escaparse discretamente un fin de semana. Relajarse y pretender ser alguien con mucho tiempo para leer novelas y beber tazas de té durante el atardecer en un entorno que refleja su gusto refinado. Sin embargo, el hotel no es tan perfecto para las personas demasiado ruidosas, desde niños hasta los escandalosos.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO