IBRAC de Brasil sugiere a Perú iniciar negociaciones para reconocer el pisco como peruano

Además, IBRAC pidió al sector pisquero peruano empezar las negociaciones para reconocer a la cachaza como destilado símbolo de Brasil.

(Foto: IBRAC)
(Foto: IBRAC)

El director ejecutivo del Instituto Brasileiro da Cachaça (IBRAC), Carlos Lima, recomendó a los representantes del sector pisquero iniciar las conversaciones para que ambas naciones puedan reconocer al pisco como bebida distintiva de Perú y a la cachaza como destilado símbolo de Brasil.

El anuncio se realizó durante su ponencia en las Primeras Jornadas de Destilados 2015, organizadas por el Instituto del Vino y del Pisco (IDVIP) de la USMP y la Academia Peruana del Pisco.

El IBRAC representa el 80% de la producción formal del destilado brasileño que en su totalidad alcanza 1.2 billones de litros al año, tres veces más que México con el tequila y tiene como finalidad difundir esta bebida y combatir la informalidad en su elaboración.

La cachaza y el pisco son los destilados más antiguos de Sudamérica, puesto que ambos cuentan con más de 400 años de historia. Hasta el momento el IBRAC ha concluido satisfactoriamente negociaciones con Colombia y Estados Unidos de América para proteger su producto y continúa en conversaciones con México, la Unión Europea, China y Australia.

También participaron en la primera fecha de las Jornadas de Destilados, el embajador peruano defensor de D.O. Pisco, Gonzalo Gutiérrez y el Director del IDVIP, Eduardo Dargent.

Finalmente, concluyeron las ponencias: Julián López de Mesa; coordinador de investigación en la academia de cocina Verde Oliva y columnista del diario “El Espectador” de Colombia, quien expuso sobre el aguardiente y el ron de su país y Federico Schulz Cáceres, asesor técnico de la vice presidencia de Cartavio Rum Company, quien explicó las virtudes y reconocimientos internacionales en favor del ron peruano, elaborado en el norte del país.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO