INEI: Los hombres pasan más tiempo en Internet que las mujeres

Según un estudio del INEI, del total de peruanos solo un 46.9% cuenta con acceso a Internet. Y en el área rural del país, la cifra se reduce al 13.1%.

¿Quiénes están más atentos a la Internet, los hombres o las mujeres? Según el último informe de las Tecnologías de la información y comunicación (TIC) realizado por el INEI, el 62.7% de los hombres ingresa a Internet a diario, frente al 61.4% de las mujeres.

En el último año, la frecuencia con la que los peruanos acceden a Internet ha crecido sin parar. Al segundo trimestre de 2015, eran 52.7% de los peruanos quienes usaban Internet al menos una vez al día. Hoy es el 62.1% de ciudadanos.

Para navegar por la web los peruanos prefieren usar su Smartphone. En el estudio del INEI se encontró que el 52.2% de ciudadanos accede con más frecuencia a Internet a través de un dispositivo móvil.

El 46.4% de los ciudadanos accede a Internet desde casa, y un 16% desde el trabajo.

Del total de peruanos, sin embargo, solo un 46.9% cuenta con acceso a Internet. Y en el área rural del país, la cifra se reduce al 13.1% de la población.

Lima Metropolitana es la región con mayor acceso a la web del país, con un 65.7% de personas conectadas. En el resto de áreas urbanas del Perú, la cifra es del 51.2%.

El poder del chat
El estudio del INEI reveló que el 86.2% de usuarios utilizan la Internet para comunicarse, ya sea a través del correo electrónico o las diversas aplicaciones de mensajería (WhatsApp, Line, Facebook, etc.).

Para los ciudadanos de 25 años a más, la cifra se extiende al 90.2%, mientras que el 82.3% de peruanos de entre 6 a 24 años se dedica a chatear.

La siguiente actividad online preferida por los peruanos es la búsqueda de información, con el 84.3% de la población. Las actividades de entretenimiento (videojuegos, películas, música, etc.) quedaron relegadas al tercer puesto, con un 74.2% de preferencia.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO