Bloomberg.- Instagram, de Facebook, ha estado reforzando la versión web de su aplicación, on la intención de atraer a usuarios en los mercados internacionales que a menudo sufren con servicios de redes de datos caros e incoherentes.
La última incorporación al producto web es Historias, una de las características más populares de Instagram, copiada de Snapchat, que permite a las personas publicar videos y fotos que desaparecen después de 24 horas.
“Este año hemos estado invirtiendo en mejorar la experiencia de Instagram para personas a través de una mayor diversidad de dispositivos y redes”, dijo Instagram en un comunicado.
El número de personas que acceden a Instagram a través de la web, en lugar de una aplicación, está creciendo, dijo la compañía.
Más del 80% de sus usuarios están fuera de Estados Unidos, donde el costo relativo del acceso a Internet y datos móviles es a veces más alto.
El foco de Instagram en el crecimiento internacional podría ayudarla a competir con Snap, el dueño de Snapchat, que se centra solamente en mercados más desarrollados con usuarios más lucrativos.